Trabajar la marca personal se ha convertido en un activo importante para los profesionales que quieren resaltar en sus industrias.
Así quedó evidenciado en la conferencia “La comunicación de tu marca personal”, dictada por Patricia Peña, Mayi Suárez y Francina Corona, en el evento “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, organizado por Emprende SDQ.
Corona, quien es creadora de “Saber decir”, señaló que destacarse “implica tener autenticidad”, afirmó que “como marca personal te posicionas cuando proyectas lo mejor de ti en tu industria”.
Explicó que las plataformas digitales se han convertido en un activo importante para potencializar la marca personal. Para ello, es necesario “tener un comportamiento coherente”.
Para Suárez, quien es wedding planner, al trabajar los perfiles digitales no es recomendable crear un personaje para que sea tu marca. “Como persona debes preocuparte por crecer y ser tu mejor versión”.
Es esencial ser “honestos” y “mantenerse fiel a su esencia”. Coronado recomendó emplear la comunicación asertiva, perder el miedo y ser auténticos.
Creación
De acuerdo con Peña, quienes trabajan su marca personal han “decidido proyectarse para dar a conocer su potencial”.
Para construirla es necesario tener una visión clara, que sirva como una hoja de ruta para encontrar los talentos que sean monetizables. Asimismo, es importante reconocer los dones. “Reconócete y deja la falsa modestia”.
Peña señaló que se debe diseñar una hoja de ruta con objetivos y elegir los canales ideales para llegar al público meta.