¿Pueden los negocios generar un impacto positivo en la sociedad? Sin importar el tipo de servicio y producto que ofrezcan, las empresas deberían tener una cuota destinada a la generación de valor en las comunidades, ya sea a través de fundaciones o apadrinando causas sociales.
Para la abogada Yokasta Segura de Báez, fundadora de Casa Báez Segura, una persona puede tener un negocio con fines de lucro y tener un impacto en la sociedad. Por ejemplo, una tienda que comercializa ropa puede donar algunas de sus piezas.
Segura de Báez, quien tiene más de 20 años trabajando en el sector financiero, precisó en la conferencia “Más allá de las finanzas”, en el evento “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, organizado por Emprende SDQ, que para lograrlo es necesario “encontrar ese propósito que te lleva más allá de las finanzas”.
Dijo que cada idea es única, independientemente de cuántas personas estén trabajando ese tipo de proyecto, ya que se puede diseñar pensando en cómo generará un impacto positivo en las comunidades donde tendrá sede.
“Cuando te vayas a lucrar, búscale un impacto social, aunque tengas que sacrificar un porcentaje de los ingresos”, precisó Segura de Báez, afirmó que “en la medida que puedas ayudar a otros, tu negocio va a crecer”.