Santo Domingo.– Destacar el papel de las mujeres en sus múltiples facetas ha sido un sello que ha marcado la carrera de Miguel Alejandro Rodríguez, quien desde 2017 promueve el talento y el liderazgo femenino a través de Emprende SDQ, una organización que desarrolla eventos de alto valor para potencializar negocios.
A través de su empresa, Rodríguez ha realizado siete ediciones de “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, un encuentro que se ha convertido en un espacio para que las féminas dominicanas desarrollen sus capacidades profesionales, promuevan sus emprendimientos e inspiren a otras con sus historias.
Este joven emprendedor, quien se describe como uno soñador y con visión, trabaja constantemente para dejar un legado profesional y personal de alto impacto. Desde los 17 años inició a hacer “pininos” en el mundo de la moda y en la organización de eventos.
“A los 19 años decidí que no quería ser empleado, quería ser emprendedor”, destaca, al explicar que su primer emprendimiento fue una agencia de modelos, donde tuvo la oportunidad de representar talentos y organizar eventos.
“El mayor reto de los emprendedores es la falta de apoyo”.
–Miguel Alejandro Rodríguez, fundador de Emprende SDQ.
En 2015 tuvo la oportunidad de emigrar a España, donde surgió su interés por promover el talento. De esa experiencia fundó Emprende SDQ dos años después, en 2017. “Vi que la gente necesitaba más plataformas para poderse educar”, señala.
Al hablar con su equipo, identificó que el país necesitaba “un evento nacional donde pudiéramos destacar los principales protagonistas del ecosistema emprendedor para que sus historias, mediante charlas, pudieran inspirar a otras personas para emprender sus propios negocios”.
Logros
Este 11 y 12 de febrero Emprende SDQ celebrará su octava edición, en el salón Kennedy del Hotel Intercontinental, donde reunirá tanto emprendedores como emprendedoras para seguir captando ambos géneros.
Este evento reafirma el compromiso con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son el objetivo 4, sobre educación de calidad; 5, igualdad de género y 17 sobre alianzas para lograr los objetivos.
Dentro de los logros que puede destacar Miguel Alejandro está la visibilidad que Emprende SDQ le ha podido dar a todos los conferencistas que han pasado por sus siete ediciones. “Casi todos han crecido de manera exponencial sus marcas, ya sean personales o empresariales. Esta plataforma ha servido para empoderar, tanto a los participantes como a los speakers”.
Recomendaciones
Rodríguez asegura que es vital que los emprendedores participen en este tipo de encuentros para seguir aprendiendo y generar nuevas ideas. “El que quiere ser mejor, tanto como persona y profesional, tiene que invertir en sí mismo”.
Para los interesados en armar eventos, recomiendan preparar una buena estructura y lanzarse. “Cuando decides empezar, las cosas fluyen”, precisa, al destacar que “la clave del éxito está en arriesgarse para cumplir las metas”.