Es mucho lo que se ha hablado sobre el valor de las redes sociales para posicionar las marcas personales y los negocios. Incluso, se ha analizado cómo las personas llegan a exponer su vida por generar “me gustas” y comentarios.
Sin embargo, para Lisaura Lara y Ana Abreu es necesario que los creadores de contenidos generen valor para su audiencia y no se enfoquen solo en las estadísticas.
Durante la conferencia “Conecta con tu audiencia en la era digital”, efectuada en el evento “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, organizado por Emprende SDQ, las expositoras coincidieron en que es importante tener un propósito con la marca para crear contenidos que generen valor a los usuarios.
“Cuando tienes clara la misión, diseñas procesos y haces una arquitectura para adaptarte y ser constante”, aseguró Lara, al destacar que no solamente se trata de tener talento, sino que se debe ser disciplinado.
Precisó que es necesario mantener la autenticidad al momento de crear las publicaciones. “Hay que tener claro si el contenido será para ayudar o vanidad”.
En el panel, moderado por Ana Gabriela Rodríguez, Abreu destacó que las marcas, tanto personales como comerciales, deben definir cuál será la línea que van a comunicar. “Tener claro lo que se va a mostrar y hacerlo con intención”.