• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las marcas chinas de automóviles inundan el mercado ruso

Agencia EFE Por Agencia EFE
9 diciembre, 2022
en Mercado global
0
Autos vehículos producción automotriz.
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

Las marcas de automóviles en el mercado ruso se han reducido este año de 60 a 14, de las cuales solo tres son nacionales y las once restantes chinas, constató este viernes la Asociación de Distribuidores Automovilísticos de Rusia (ROAD, en siglas en ruso).

“A día de hoy en nuestro mercado de automóviles nuevos de 60 marcas (que había a comienzos de año) quedan solo 14. De estas marcas, tres son nacionales: Lada, GAZ y UAZ. Todas las demás son chinas”, señaló la ROAD en una carta dirigida a los distribuidores de coches chinos y difundida por la agencia RIA Nóvosti.

La ROAD, que fue fundada en 1994 y que actualmente agrupa a más de 1,300 centros de distribución, indicó que el 78% de las marcas presentes en el mercado ruso son chinas.

En su carta, la Asociación, a cuyos miembros les corresponde el 70% de la ventas de automóviles nuevos en Rusia, subrayó que a día de hoy prácticamente todas las marcas europeas, estadounidenses y coreanas han cesado los suministros al mercado ruso.

Ante esta situación, recuerda la ROAD, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha autorizado la importación paralela de una serie de marcas, como BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Lamborghini, Infiniti, Rolls-Royce, Jaguar, Land Rover y otras.

Según estimaciones de expertos citados por el periódico “Kommersant”, la venta de automóviles este año caerá en torno al 60%, hasta entre 664,000 y 666,000 unidades, un millón menos que en 2021.

La fuga de marcas extranjeras del mercado ruso comenzó inmediatamente después del inicio, el 24 de febrero de este año, de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia, Rosstat, la reducción en la fabricación de turismos en el país cayó un 63.9% en octubre en términos interanuales.

Entre enero y octubre se ensamblaron 386,000 automóviles, un 65.7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En octubre se produjeron unas 37,300 unidades, lo que supone no obstante una mejora con respecto al colapso registrado en mayo, cuando solo se fabricaban 3,700 unidades.

La recuperación gradual se manifestó en la producción de 13,400 unidades en junio, de 19,400 en julio, de 24,700 en agosto y algo menos en septiembre, 23,800.

Etiquetas: AutomóvilesChina
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Bandera de China
Mercado global

China volverá a permitir viajes en grupo al extranjero desde el 6 de febrero

21 enero, 2023
banco central de china
Mercado global

China mantiene su tipo de interés de referencia en el 3.65%

20 enero, 2023
Precios al consumidor
Mercado global

La inflación sube un 2% en China durante un 2022 marcado por el ‘cero covid’

12 enero, 2023
Logística China, Comercio China
Comercio

El costo de transportar un contenedor desde China cae a niveles prepandemia

11 enero, 2023
Aviones, vuelos, Aeropuerto
Mercado global

Unos 250,000 pasajeros entraron en China el primer día de reapertura frontera

10 enero, 2023
Shanghái, China. | Ralf Leineweber, Unsplash.
Mercado global

La reapertura de China no aumentará inflación en otros países, según analista

10 enero, 2023

Últimas noticias

Superintendente de Electricidad participa en Asamblea Cecacier 2023

26 enero, 2023
comisión europea

Bruselas y el Banco del Consejo de Europa destinan 9.8 millones de euros a asesoramiento para inversión social

26 enero, 2023

BID: Fortalecer las instituciones fiscales es clave para gestionar la deuda

26 enero, 2023
google-on-your-smartphone-g33898e226_1920

Google se compromete con Bruselas a mejorar la transparencia de sus servicios de reservas de vuelos y hoteles

26 enero, 2023

Combatir la pobreza y luchar contra el cambio climático, principales desafíos para América Latina, según CAF

26 enero, 2023

Las más leídas

  • hipolito mejia leonel fernandez danilo medina luis abinader

    Quién ha endeudado más a República Dominicana: ¿Leonel, Hipólito, Danilo o Abinader?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cómo está posicionada la deuda dominicana en el EMBI?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Tiene República Dominicana los mecanismos para responder a una recesión en EE.UU.?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Aumento salarial, el próximo reto para las empresas dominicanas en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Cómo el nivel económico de la familia Duarte fue un factor determinante en la vida del patricio

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!