[dropcap]D[/dropcap]e una modesta empresa local sin grandes inyecciones de capital, Humano pasó a ser una multinacional de seguros que da pasos firmes en sus aspiraciones para conquistar Centroamérica.
Las incipientes operaciones en El Salvador en 2011 dieron rápidamente sus frutos, con una penetración exitosa a un mercado desconocido que dio paso al establecimiento del negocio también en Panamá. Y determinara los aprestos para llegar ahora a Guatemala.
Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo, explicó que identificaron necesidades insatisfechas en el mercado centroamericano, por lo que decidieron introducirse en la región con una nueva marca: Seguros Vivir.
Ahora, con un continuo crecimiento y altos niveles de reputación, los directivos de la aseguradora decidieron crear el Grupo Humano, compuesto por Primera ARS de Humano (para proveer servicios del Sistema Dominicano de Seguridad Social), Humano Seguros (para planes de salud complementarios e internacionales y seguros de vida) y Seguros Vivir (que se concentrará en el mercado internacional).
En esta nueva etapa del ahora Grupo Humano, realizarán inversiones de capital por RD$1,500 millones. De esta forma, el patrimonio de las empresas alcanzará los RD$2,500 millones, así como la creación de aproximadamente 700 empleos directos adicionales para llegar a los 2,000 empleados regionalmente.
Eduardo Cruz explicó que la evolución a Grupo Humano, responde al compromiso de la empresa de hacer una contribución significativa al crecimiento y dinamismo de la economía dominicana, así como al bienestar de los ciudadanos.
“Humano crece, se fortalece y evoluciona a una marca matriz que endosa todas las operaciones de nuestro grupo con impacto en República Dominicana y Centroamérica”, destacó Cruz.
Humano, una trayectoria de éxito
En la actualidad el Grupo Humano, además de República Dominicana, opera en El Salvador y Panamá, con planes de iniciar pronto sus operaciones en Guatemala.
En 2015 facturó US$440 millones, equivalentes a RD$ RD$19,800 millones, y cuenta con 1,500,000 afiliados en seguros de salud y 600,000 asegurados en vida. Además genera 1,300 empleos directos y un patrimonio consolidado de US$75 millones.
Se trata de un grupo cuyas operaciones se iniciaron en 2001 con el lanzamiento de ARS Humano. En el 2011 incursiona en los mercados de salud y vida en El Salvador, Panamá y República Dominicana, con la marca Seguros Vivir. Por 10 años consecutivos ha sido la ARS más admirada del país según Revista Mercado.