Con el fin de desarrollar la zona industrial de Santo Domingo Oeste (Disdo) y otras comunidades cercanas, la Empresa Generadora de Energía del Sur (Edesur) pondrá en funcionamiento una subestación que brindará energía a estas localidades.
De acuerdo con el administrador general de Edesur, Milton Morrison, la estación tendrá una inversión superior a los RD$70 millones. “La instalación tenía casi 20 años abandonada”, agregó.
Ese parque industrial es uno de los más grandes en República Dominicana y genera unos 30,000 empleos desde su comienzo. “El presidente Luis Abinader, el año pasado, se reunió con los empresarios industriales de la zona, les hizo una promesa y Edesur les cumplió”, indicó.
También, aseguró que la compañía suple en un 99% la demanda de energía eléctrica; asimismo, sostuvo que los indicadores de pérdida se mantienen estables, mientras que las cobranzas continúan en aumento y la satisfacción de los clientes ha mejorado.
Estas informaciones fueron dadas durante la apertura del programa de pasantías de la entidad, que incorporará 50 pasantes, incluyendo a 11 jóvenes con discapacidad que reforzarán sus conocimientos en electricidad y energía.
Además del administrador general, estuvo presente José Anderson, del Instituto Politécnico Loyola; Emil Rivera, de la Universidad APEC y el presidente de la Asociación Nacional de Sordos, Pablo Taveras. En representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jhonatan Rafael Ortiz; del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Mariel Castillo; por parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Reynaldo Romero, además de miembros de la Fundación Dominicana de Ciegos.