La consultora EY recortará 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, cerca del 5 % de su plantilla en el país, que considera sobredimensionada, según ha informado el diario británico “Financial Times” (FT).
La compañía ha anunciado esos recortes a sus trabajadores una semana después de que se suspendiera el plan para escindir sus negocios de consultoría y auditoría, después de meses de desacuerdos entre la dirección global y los socios en Estados Unidos.
“Tras evaluar el impacto de las actuales condiciones económicas, las sólidas tasas de retención de empleados y el exceso de capacidad en algunos sectores de nuestra empresa, hemos tomado la difícil decisión comercial de separar aproximadamente a 3,000 empleados en Estados Unidos”, afirmó un portavoz de EY.
“Estas acciones son parte de la gestión continua de nuestro negocio y no son resultado de la revisión estratégica recientemente concluida”, agregó esa fuente.
Los recortes anunciados por EY son más profundos que los que han llevado a cabo otros grupos de consultoría en los últimos meses.
KPMG recortó cerca del 2% de su plantilla en Estados Unidos en febrero y Accenture anunció una reducción del 2.6 % de sus trabajadores en todo el mundo durante los próximos 18 meses.
Durante el último año, EY dedicó más de US$ 600 millones de dólares (€680 millones) al conocido como Project Everest, según el FT, con el que aspiraba a liberar a la firma de las normas contra conflictos de interés que dificultan a las consultoras ofrecer otros servicios a sus clientes de auditoría.