• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana será sede de cumbre del Fondo de Adaptación al Cambio Climático

El organismo tienen como contraparte en el país al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y en su cónclave participarán 42 países

RedacciónPorRedacción
6 September, 2023
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana  acogerá el Fondo de Adaptación al Clima en su encuentro anual, en el marco del Seminario Internacional de Preparación para el Financiamiento Climático, a celebrarse del 12 al 15 de septiembre del año en curso.

La reunión busca apoyar el intercambio entre las entidades nacionales implementadoras y el organismo, sobre la mejora del acceso a la financiación climática, la integración de las cuestiones medioambientales, sociales y de género, así como las innovaciones y la presentación de informes sobre el rendimiento de los proyectos.

El Fondo de Adaptación es un fondo internacional que financia proyectos para ayudar a países en la adaptación a los efectos nocivos del cambio climático, que se instituyó según el Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el 2001 en Marrakech (Marruecos), aunque su lanzamiento oficial fue en 2007.

Como ente internacional, es pionero en la financiación de la adaptación al cambio climático asignando hasta la fecha más de un billón de dólares a nivel mundial, y contando con 42 entidades implementadoras acreditadas a nivel mundial, a través de las que ha beneficiado 38 millones de personas en países en vías de desarrollo.

Experiencia nacional

En el país, este Fondo de Adaptación financia el proyecto Aumento de la Capacidad de la Resiliencia Climática en la provincia San Cristóbal que impacta en las cuencas medias de los ríos Haina y Nizao y la subcuenca del río Yubazo con una inversión de US$10,000,000.

Estas cuencas suplen a Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand con más del 50% de sus aguas de consumo humano.

La autoridad nacional designada del Fondo de Adaptación es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y junto al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se constituyen en las entidades socias de este proyecto.

Dicha iniciativa es ejecutada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), fundado en 1984; siendo la entidad nacional implementadora acreditada en el país con presencia en casi todo el territorio dominicano, Haití, Cuba y los EEUU.

Archivado en: Cambio ClimáticoFondo de Adaptación al Clima r
Publicación anterior

El déficit comercial de EE. UU. sube el 2% en julio

Siguiente publicación

Alejandro Fernández W.: Gastos inferiores a sus ingresos es la regla de oro de la salud financiera

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Mayol explicó que la innovación debe desarrollarse en tres dimensiones fundamentales para ser efectiva.

Agro dominicano puede elevar su competitividad con innovación planificada

RD posee menores proyecciones de pobreza hacia 2030 que Honduras, Guatemala, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, México, así como El Salvador.

Cambio climático podría empujar a 17.9 millones de niños a la pobreza en AL

Datos del BID indican que el país ha tenido que invertir US$700 millones en daños causados por el cambio climático en seis años.

Cambio climático podría recortar hasta 28% del PIB per cápita de RD hacia 2050

Según el estudio, el hambre infantil solo se menciona en el 18% y la malnutrición infantil apenas en el 11%.

Cambio climático podría aumentar en 20% el hambre infantil para 2050

La AIRD y Adocem destacan que la cooperación público-privada es clave para elevar la circularidad.

Sector industrial empuja la economía circular en RD

Roberto Torres, general manager para el Caribe, Océano Índico y Pacífico de Schneider Electric.

Roberto Torres: “Las ciudades resilientes del futuro serán aquellas capaces de adaptarse a cambios y desafíos constantes”

Siguiente publicación
Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos. | elDinero.

Alejandro Fernández W.: Gastos inferiores a sus ingresos es la regla de oro de la salud financiera

Deje un comentario

Últimas noticias

El informe evidencia las dificultades de acceso a viviendas ante el aumento de los costos inmobiliarios.

El 42.5% de las familias dominicanas reside en viviendas alquiladas

9 May, 2026
Guillermo Francella, PLATINO de Honor XIII Premios PLATINO XCARET. | Cortesía

El Premio PLATINO de Honor celebra la versatilidad de Guillermo Francella

8 May, 2026
El subsidio busca proteger a la población del impacto de la inflación internacional.

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,657 millones

8 May, 2026
El BID señaló que una mayor competencia puede mejorar salarios, empleos e innovación en la región.

BID: fortalecer la competencia puede aumentar la productividad y el bienestar en RD

8 May, 2026
Magalys de Óleo, del Indocal, advirtió sobre la falta de laboratorios acreditados para la calibración de equipos de GLP.

Indocal gestiona mejoras en controles y medición del GLP en RD

8 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536