La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Grupo SID acordaron producir para distribución gratuita el libro Frieda, publicación de la ONU, para fomentar una cultura de sostenibilidad desde una edad temprana.
En una ceremonia, la presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, entregó una copia simbólica del libro al representante residente de la ONU, Mauricio Ramírez, resaltando que “EducaSID es un propósito que abrazamos y cada año trabajamos para expandir su alcance, conscientes de su impacto en el desarrollo de nuestro país”.
“Aprovecho este momento –agregó Bonetti— para agradecer a la Organización de las Naciones Unidas por apoyar nuestra iniciativa para difundir a “Frieda”, con lo que impulsaremos el conocimiento en las aulas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), metas que representan nuestros sueños compartidos de un mundo mejor, más justo e inclusivo”.
Afirmó que “esta colaboración representa un hito importante en nuestro compromiso de más de 86 años con el desarrollo social, económico y medioambiental de la República Dominicana.”
A su vez, Mauricio Ramírez, representante residente de la ONU, manifestó: “Acciones como las que emprende y lidera el Grupo SID nos dan esperanza y nos demuestran su compromiso por avanzar en la implementación de la Agenda 2030”.
Ramírez felicitó a Grupo SID por asumir la sostenibilidad como eje central de su estrategia de negocios, y dijo esperat “que la historia de Frieda inspire a estos jóvenes estudiantes a actuar y transformar el país y el mundo hacia un planeta más humano, inclusivo, resiliente y sostenible, sin dejar a nadie atrás”.
El libro será distribuido en más de 15 escuelas que Grupo SID apoya y también será entregado a los hijos de los empleados de la empresa. Adicionalmente, el programa EducaSID incluirá actividades como contar cuentos y charlas sobre ciencia, responsabilidad medioambiental, y prevención de desastres, entre otros.
La construcción sostenible es la manera más eficiente de ahorrar luz eléctrica y agua