El presidente Luis Abinader informó hoy que a partir de las 6:00 de la mañana de este 15 de septiembre, toda la frontera de República Dominicana, tanto terrestre como marítima y aérea, estará cerrada.
El mandatario agregó que continuarán con el plan que tienen establecido en el Consejo Nacional de Seguridad en ese sentido. Asimismo, precisó que a pesar de la disposición, continúan con las conversaciones con el Gobierno haitiano.
Calificó de insensatez la construcción del canal en el río Masacre y dijo que es un obra inadecuada, “sin ningún tipo de ingeniería”.
Abinader se expresó en estos términos al ser abordado por la prensa, al concluir el acto de entrega de vehículos blindados de alta movilidad táctica, donde afirmó “No va a haber ninguna violencia de este lado, nosotros estamos preparados para controlarlo, aquí no va a haber ninguna violencia; ustedes pueden estar seguros de que puede haber algo muy aislado, pero el Ejército, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están preparados”.