• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cámara de Comercio Española realiza encuentro con empresarios del sector turístico del Este

RedacciónPorRedacción
4 November, 2023
en Turismo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana realizó una Charla-Conferencia en el Paradisus Palma Real sobre la Ley 32-23, que implementa el uso de la facturación electrónica, denominada “Facturación Electrónica en la República Dominicana: Retos, Oportunidades y Soluciones”, en el marco de un almuerzo donde asistieron los principales empresarios de sector turismo de la zona este del país.

Paco Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Española resaltó la importancia de la zona este de la geografía dominicana, donde la inversión española es alta, la cual lleva décadas impactando en el bienestar social y económico de la zona, del país, pero, sobre todo, de los miles de familias que viven en estos alrededores y que están vinculadas a la cadena de valor del turismo, principalmente.

“Como Cámara estamos viviendo un momento de fortalecimiento institucional con la idea de contribuir con el desarrollo de nuestra membresía en los ámbitos de mejorar su potencial de comerciar y hacer negocios e inversiones, poniendo a España como referente con el cuál lograr un mayor intercambio de beneficio mutuo”, señaló.

De igual manera, sostuvo que España ha sido, es y seguirá siendo uno de los principales socios comerciales y de inversión de República Dominicana y el primero en ámbitos como el turismo.

“El 2024 será un año muy especial por la celebración del centenario de la Cámara. Estamos trabajando en la definición de un plan de trabajo que incluirá eventos de celebración y la puesta en circulación de un informe económico y una revista especial que reflejen lo que serán esos 100 años y el momento actual en el que nos encontramos”, puntualizó Pérez.

Es importante resaltar que este encuentro sirvió para que los invitados compartieran sus conocimientos y experiencias sobre los retos, oportunidades y soluciones para las empresas con motivo de la implementación de la facturación electrónica.

Además, los socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana celebraron la incorporación de la nueva junta directiva.

En la conferencia participaron socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, el presidente de la Cámara, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo, miembros de la junta directiva, Directores, administradores, financieros y tomadores de decisiones de las empresas socias de la Cámara.

Archivado en: facturación electrónicasector turismoTurismozona este
Publicación anterior

UNFPA presenta programa de asistencia al país por los próximos cinco años

Siguiente publicación

Popeyes abre su segundo restaurante en República Dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

La DGII extendió el plazo para la implementación de la facturación electrónica.

DGII concede prórroga de seis meses para implementación de facturación electrónica

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

Siguiente publicación

Popeyes abre su segundo restaurante en República Dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo de Texas sube un 4%, hasta US$105.42, con la vista puesta en Irán

15 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

La gasolina prémium y el gasoil óptimo suben RD$8.00

15 May, 2026
Vladimir García afirmó que la seguridad y eficiencia del mercado GLP dependen de una adecuada planificación, equipos certificados y mayor capacitación técnica en el sector.

Planificación y formación son clave para garantizar seguridad en GLP

15 May, 2026
González consideró que el mundo avanza hacia un esquema dominado por Estados Unidos y China.

Juan González advierte cumbre entre Trump y China podría redefinir equilibrio geopolítico mundial

15 May, 2026

Ministerio de Agricultura afirma transformación del campo es una obligación nacional y garantiza estabilidad alimentaria del país

15 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537