• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ABA: Implementación de Apple Pay y Google Pay representa avance en los servicios financieros

Afirmó que la adopción de estas tecnologías permite a los bancos ofrecer una experiencia de pago más segura y eficiente

RedacciónPorRedacción
7 August, 2024
en Finanzas
Agregó que reduce el riesgo de fraude y mejora la confianza de los consumidores en los pagos digitales con una experiencia sin fricciones.

Agregó que reduce el riesgo de fraude y mejora la confianza de los consumidores en los pagos digitales con una experiencia sin fricciones.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) afirmó que, la implementación en el país de Google Pay y de Apple Pay, respectivamente, representa un avance en la modernización de los servicios financieros, en la bancarización y la protección de los usuarios de tarjetas. El ABA aseguró que estos servicios de pago incorporan medidas avanzadas de ciberseguridad que protegen la información personal y financiera de los usuarios.

En ese sentido, la ABA explicó que la tecnología de tokenización utilizadas por Apple y Google asegura que los datos de las tarjetas no se almacenen ni se transmitan durante las transacciones, protegiendo así la información personal y financiera de los usuarios. En ese sentido, indicó que, ambas opciones de pago aportan una capa adicional de seguridad y conveniencia a las transacciones financieras.

“La adopción de Apple Pay y Google Pay permite a los bancos ofrecer una experiencia de pago más segura y eficiente, reduciendo el riesgo de fraude y mejorando la confianza de los consumidores en los pagos digitales con una experiencia sin fricciones.”, indicó la ABA.

De igual modo, destacó que, en el caso de Apple Pay, esta plataforma utiliza autenticación biométrica, como Face ID (desbloqueo biométrico mediante detección facial) y Touch ID (sistema de reconocimiento de huellas dactilares), lo que garantiza que solo el propietario del dispositivo pueda autorizar pagos.

La entidad que representa a la banca múltiple del país agregó que, al no almacenar datos de transacciones que puedan vincularse a los usuarios, se reduce la exposición a posibles ataques cibernéticos y se protege a los consumidores contra el robo de identidad y otros tipos de fraude.

Impacto en la economía digital y bancarización

La Asociación de Bancos también resaltó el impacto de la implementación de Apple Pay y Google Pay en la sub-bancarización, es decir las personas que tienen uno o muy pocos productos financieros, pero no los utilizan o prefieren pagar en efectivo, limitando el uso a la gran cartera de productos disponibles en el sistema financiero.

Al respecto, la ABA señaló que esta tecnología facilita la realización de pagos tanto físicos como digitales, haciendo que las transacciones sean más fluidas y eficientes y evitando que se requieran procesos físicos que, en algunos casos, eran necesarios para los usuarios adquirir tarjetas bancarias.

“La habilitación de los servicios de Apple Pay y Google Pay al mismo tiempo es una herramienta para incluir financieramente a más dominicanos, pues facilita la adopción y el uso de distintas credenciales de pago.”, expresó.

Beneficios para los tarjetahabientes

Asimismo, al enumerar los beneficios de estos sistemas de pago para los tarjetahabientes, la ABA destacó en primer lugar la facilidad de uso, ya que los usuarios pueden realizar pagos de manera rápida y sencilla con sus dispositivos móviles, lo que les permite eliminar la necesidad de portar múltiples tarjetas de forma física.

La Asociación de Bancos indicó que Apple Pay y Google Pay gozan de aceptación ampliada, pues son compatibles con una extensa gama de comercios y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, resaltó que estas facilidades tecnológicas se alinean con los esfuerzos del sector bancario de impulsar la transformación digital que sirve de canal para múltiples iniciativas que buscan agilizar los servicios, ampliar la bancarización y la inclusión financiera.

Destacó que la adopción de estas tecnologías en el país forma parte de los esfuerzos del sistema financiero de dotar a los usuarios de herramientas seguras y fáciles, por lo que reiteró la importancia de la campaña de ciberseguridad “Yo Navego Seguro”, que a través de la plataforma www.yonavegoseguro.com.do, ofrece información amplia y actualizada sobre cómo protegerse en el entorno digital y garantizar la seguridad de las transacciones financieras.

Archivado en: ABAApple PayGoogle Payservicios financieros
Publicación anterior

Ministro de Economía cita impactos tecnificación de riego en el desarrollo económico RD

Siguiente publicación

Ministro de Economía llama a mejorar los sistemas de riego en el país

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

Ruiz calificó el tributo como un “impuesto fallido” debido a las distorsiones que genera en las operaciones económicas.

ABA considera aumento de impuesto a las transacciones limitará la bancarización

Bourdierd tendrá a su cargo la coordinación de estrategias dirigidas a reforzar la seguridad bancaria.

ABA designa a ejecutivo de Banesco como presidente del Comité de Seguridad Bancaria

Las entidades del sector financiero general decenas de miles de empleos, en su totalidad formales.

Fortalezas y ventajas comparativas de la fuerza laboral en la banca dominicana

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

ABA resalta capacidad de respuesta del país y del sistema financiero ante escenario global

Rosanna Ruiz destaca impacto del foro Mujeres en la Banca en la visibilización del liderazgo femenino en el sector financiero.

Presidenta de la ABA destaca desafíos en inclusión financiera femenina

Siguiente publicación
Pável Isa Contreras, ministro de Economía de República 
Dominicana. - Fuente externa.

Ministro de Economía llama a mejorar los sistemas de riego en el país

Deje un comentario

Últimas noticias

Adoexpo destaca favorable que sectores estratégicos amparado por el DR-Cafta mantengan tratamiento preferencial.

Adoexpo llama a preservar competitividad exportaciones dominicanas ante arancel 12.5% impuesto por EE.UU.

24 July, 2026
El estrecho de Ormuz es una de las principales vías para el transporte mundial de petróleo.

Omán pide mantener abierto el estrecho de Ormuz

24 July, 2026
El comportamiento de las tecnológicas y del mercado energético sigue marcando el ritmo de la bolsa estadounidense.

Wall Street se modera y abre mixto tras la bajada del precio del petróleo

24 July, 2026
El WTI acumula un alza cercana al 8% en la semana, pese al retroceso de este viernes.

El petróleo de Texas cae un 3.24% y rompe su racha alcista tras la última en Oriente Medio

24 July, 2026

China rechaza nuevos aranceles de EE.UU. y critica la guerra comercial

24 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547