[dropcap]U[/dropcap]n emprendedor debe tener como objetivo crear conexiones de calidad e identificar donde están esos contactos de valor para el negocio que emprenderá, y a partir de ahí crear un mensaje que trasmita su experiencia y el aporte que le ofrece al mercado.
¿Qué puede hacer LinkedIn para mejorar tu presencia digital como emprendedor?
A través de LinkedIn puedes ampliar y fortalecer tu red de contactos profesionales, comprobar rápidamente referencias e interactuar.
Te brinda la oportunidad de reencontrar antiguos clientes y restablecer las relaciones profesionales.
Puedes identificar en la red de contactos nuevos clientes, partner o proveedores.
La plataforma te ofrece un CRM gratis en el que puedes etiquetar, añadir notas y registrar cómo conociste el contacto.
Al participar en grupos especializados puedes definir una ventaja competitiva.
Darte información de lo que sucede en el mercado y en la industria en la que participas.
Ayudarte a descubrir nuevas ideas y dar a conocer tus proyectos
Identificar opiniones sobre tu negocio y la competencia.
Los emprendedores pueden utilizar la plataforma de LinkedIn para relacionarse y hacer crecer sus proyectos de la siguiente manera:
Conseguir nuevos clientes a través de recomendaciones. Los clientes satisfechos son la mejor fuente de nuevos clientes. Puedes aumentar tus referencias de palabra pidiendo a clientes satisfechos que te escriban una recomendación.
Mantenerte en contacto con las personas a las que le interesa tu negocio. Plataformas como LinkedIn ayudan a mantener presente tu negocio en la mente de los clientes.
Encontrar proveedores. LinkedIn facilita la búsqueda de proveedores a través de la red de segundo grado, y ofrece un sistema de referencia mutua con proveedores que ya tienes conexión.
Construye una red de contactos para tu sector empresarial, online y en persona. Busca en el directorio, asociaciones de tu sector y redes en la que te interese participar, eventos donde participan tus clientes potenciales.
Comparte en Linkedin contenido relevante. Vincula contenido propio de blog o website con la plataforma de LinkedIn.
Emprender, crear una empresa o poner en marcha una nueva iniciativa empresarial siempre necesita colaboración. LinkedIn es una herramienta perfecta para promover tu negocio.