• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

La banca múltiple invirtió RD$3,568 millones en iniciativas de RSC durante 2023

La inversión destinada a programas cultural, medioambiental, salud, educación, deportes, inclusión financiera, emprendimiento y otras áreas

RedacciónPorRedacción
24 septiembre, 2024
en Finanzas
Santo Domingo
La Asociación de Bancos detalló que unas 286,000 personas fueron impactadas positivamente.

La Asociación de Bancos detalló que unas 286,000 personas fueron impactadas positivamente.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La banca múltiple invirtió RD$3,568 millones en programas de responsabilidad social corporativa (RSC) desarrollados durante el año 2023. Así lo informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), destacando que la inversión procura aportar al desarrollo integral del país, a la inclusión financiera y a la solución de diversas problemáticas sociales y económicas.

La ABA detalló que los fondos sustentaron iniciativas concebidas a largo, mediano y corto plazo, bajo la coordinación de las áreas de RSC y fundaciones de los bancos mútliples, que incluyeron programas en materia cultural, medioambiental, de salud, educación, deportes, inclusión financiera, emprendimiento, equidad de género y otras áreas.

“Mediante una encuesta realizada entre las entidades que conforman el gremio bancario, se identificaron 196 grandes iniciativas, de las que se desprendieron múltiples acciones particulares desarrolladas en el territorio nacional”, explicó la ABA en una nota de prensa. Puntualizó que entre estas estuvieron incluidas acciones adicionales de respuesta inmediata, “como las destinadas a socorrer a las familias afectadas por la explosión del 14 agosto de 2023”, en el municipio cabecera de San Cristóbal.

La Asociación de Bancos expuso que unas 286,000 personas fueron impactadas positivamente con estos proyectos realizados por las entidades bancarias en todo el país y 7,860 colaboradores se sumaron voluntariamente a estas actividades, para un total de 293,860 personas abarcadas en estas iniciativas durante el pasado año.

El documento expresó que “el accionar voluntario de la banca múltiple está amparado y guiado por estándares internacionalmente establecidos”. Destacó el compromiso del sector con la Estrategia Nacional del Desarrollo, con la finalidad de aportar al desarrollo social y económico, de forma sostenible, y a la mitigación del impacto de la actividad empresarial en la sociedad.

 

“Al invertir en las comunidades donde hacemos negocios, podemos ayudar a respaldar avances escalables en inclusión financiera, empleo, desarrollo de pequeñas empresas, soluciones comunitarias y respuesta a crisis”, indicó la ABA en su informe sobre responsabilidad social corporativa reseñado en el documento de prensa.

La ABA señaló que las empresas que ejecutan estas acciones también son beneficiadas con mejor valoración y reputación de marca, con el fortalecimiento de capacidades internas, en el afianzamiento de alianzas solidarias y con mayor confianza de los clientes.

Acorde a lo descrito por las entidades participantes en la consulta de la ABA, resalta que el campo de acción de la responsabilidad social corporativa “es muy amplio e incide, de manera transversal, en diversas áreas del quehacer financiero, con un impacto significativo en su entorno y con el potencial de fungir como motor de cambio, de cara un futuro social y económico, más sostenible, justo y equitativo” en la República Dominicana.

 

Archivado en: ABABanca múltipleResponsabilidad Social

Otros lectores también leyeron...

El gremio consideró que su designación favorece la continuidad de los avances alcanzados por la Superintendencia de Bancos en los últimos años.
Finanzas

ABA valora designación de Enmanuel Cedeño Brea al frente de la Superintendencia de Bancos

1 septiembre, 2026
Para los bancos múltiples, las finanzas sostenibles son un tema estratégico de desarrollo local.
ABA

Finanzas sostenibles en RD: pilar estratégico de la banca múltiple

27 agosto, 2026
ABA precisa que, en distribución actual de depósitos, las cooperativas ocupan el segundo lugar, con RD$606,448 millones, equivalentes al 16% del total.
Finanzas

ABA revela que el ahorro financiero creció 240% en 11 años, con cambios importantes en su composición

26 agosto, 2026
El gremio destacó la prudencia, credibilidad técnica y capacidad de respuesta demostradas por principales funcionarios del organismo monetario frente a desafíos del entorno internacional.
Finanzas

ABA saluda ratificación del gobernador y la vicegobernadora del Banco Central

20 agosto, 2026
ABA

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 junio, 2026
Ruiz calificó el tributo como un “impuesto fallido” debido a las distorsiones que genera en las operaciones económicas.
Finanzas

ABA considera aumento de impuesto a las transacciones limitará la bancarización

24 junio, 2026
Siguiente publicación
Rebeca Grynspan elogió los alcances logrados por el gobierno del presidente Abinader en materia comercial.

Unctad manifiesta su apoyo a RD para seguir impulsando el comercio

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553