• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Copardom auspicia discusión sobre gestión de riesgos y accidentes laborales

RedacciónPorRedacción
17 October, 2016
en Laboral
Joel Santos, presidente de Copardom.

Joel Santos, presidente de Copardom.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los temas más actualizados sobre control, prevención y administración de riesgos y accidentes laborales son discutidos esta semana en el país con exposiciones de connotados especialistas nacionales, internacionales y la presencia de gremios, empresarios y autoridades del Gobierno.

El escenario del debate –definido como un valioso aporte a los trabajadores y a las empresas- es el XIV Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), que se llevará a cabo desde este martes y hasta el miércoles en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La actividad será oficialmente abierta a las 9:00 de la mañana por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y el presidente de Copardom, Joel Santos, y contará con una exposición comercial de empresas que ofrecen bienes y servicios generadores de cambios positivos en el lugar de trabajo.

Santos declaró que con este congreso Copardom persigue divulgar conocimientos, técnicas y experiencias, a fin de impulsar propuestas que conduzcan al desarrollo integral de la nación, abordando los temas relativos a la seguridad social y la prevención de riesgos laborales.

También persigue proponer mejoras en la condiciones de trabajo y el clima laboral, así como propiciar eficiencia y productividad con enfoques internacionales de carácter técnico–científico.

“COPARDOM cumple de esta manera con uno de sus objetivos primordiales, que es analizar y proveer herramientas prácticas que tiendan a mejorar la competitividad de las empresas como consecuencia de la implementación de programas de prevención de riesgos laborales”, señaló el dirigente empresarial.

El XIV Congreso de Copardom contará con una charla magistral, que será ofrecida por el experto colombiano Juan Carlos Llano sobre la prevención de riesgos laborales en actividades productivas y los esquemas previstos para al futuro.

Otros temas como estrategias de prevención en el manejo de flotillas de vehículos, gestión de fatiga y estrés laboral, beneficios de la preveción de riesgos laborales, consejos para vivir 100 años, entre otros, formarán parte de los múltiples contenidos de dos días de exposición.

Los participantes en la actividad, bajo el lema “Superando metas en seguridad y salud en el trabajo,” recibirán capacitación sobre ejes importantes como metodologías y herramientas en la prevención de riesgos laborales, lugar de trabajo seguro y entorno ambiental sostenible, así como gestión de liderazgo y cultura en la prevención de riesgos laborales.

Archivado en: Congreso CopardomRiesgos Laborales
Publicación anterior

El presidente Medina felicita a ganadores premio Brugal Cree en su Gente

Siguiente publicación

RD entrega a los afectados por huracán Matthew en Haití 80 mil raciones de alimentos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Joel Santos, junto a Sonny Mercedes, de Sodoprela; Agustín Burgos, del Idoppril; Roberto Duque, representante de Asri, y José Aira, presidente del capítulo  dominicano de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego.

Joel Santos destaca RD cuenta con bajos índices en accidentes laborales en el sector minero

Christy Luciano, Pedro Rodríguez, Laura Peña, Eladio Uribe y Héctor Bretón. - Fuente externa.

Copardom analizará retos digitales de la seguridad y salud en el trabajo

Con 2,124,733 trabajadores activos a noviembre, se han reportado 43,492 accidentes de trabajo, para un 2% del total. | Lésther Álvarez

Enfermedades laborales aumentaron durante la pandemia

Seguro de Riesgos Laborales y sus beneficios poco conocidos

asociación herrera

Asociación Herrera destaca necesidad empresariado garantice salud y prevención de riesgos laborales

cnss juramentación de restituyo

CNSS juramenta viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales

Siguiente publicación
ayuda dominicana a haití

RD entrega a los afectados por huracán Matthew en Haití 80 mil raciones de alimentos

Deje un comentario

Últimas noticias

Los participantes de panel organizado por la ADIE coincidieron en que el país debe consolidar una cultura de gestión integral de riesgos que combine inversiones, prevención y mecanismos financieros para responder con mayor rapidez a futuros eventos extremos.

Planificación, seguros y almacenamiento centran propuestas para fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico

22 July, 2026
La disposición está contenida en el Decreto 498-26.

Abinader crea Comisión de Veeduría Ciudadana para “observar” manejo de residuos sólidos

22 July, 2026

Barrick Pueblo Viejo recibe reconocimiento por excelencia en salud y seguridad laboral

22 July, 2026
El salario promedio cotizable ascendió a RD$39,565.63 en abril de 2026, según la TSS.

Cerca de un 50% de trabajadores cotizantes en RD percibe salario que no supera los RD$30,000

22 July, 2026
Joel Santos afirmó que el SENI dispone de suficiente oferta para atender el incremento del consumo.

Energía y Minas prevé que el sistema enfrente nuevos picos de consumo hasta septiembre

22 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #546