• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Consorcio Remix se expande gracias al mercado de capitales dominicano

Windler Soto Por Windler Soto
24 octubre, 2016
en Mercado de Valores
remix cci puesto de bolsa

Jorge Rodríguez y Daniel Martínez, ejecutivos de CCI Puesto de Bolsa, estructurador de la emisión. | Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]E[/dropcap]l Consorcio Remix encontró en el mercado de valores una alternativa ajustada a sus necesidades de expansión fuera de República Dominicana. De la mano de CCI Puesto de Bolsa se han embarcado en dos emisiones de deuda con amplia aceptación entre los inversionistas, satisfaciendo la demanda de liquidez de la empresa.

Este miércoles 26 el público en general tendrá acceso al quinto tramo de la segunda emisión de Remix, segmentada en seis partes. En esta oportunidad, la empresa saldrá al mercado de capitales a buscar RD$50 millones, mientras que para noviembre podrían concluir el último tramo de otros RD$50 millones para completar los RD$300 millones aprobados por la Superintendencia de Valores (SIV).

Los proyectos que la constructora Remix ha podido adjudicarse en otros países de la región cuentan con el financiamiento de organismos multilaterales, que le exigen avales que garanticen el término de las obras.

“Esos avales normalmente las empresas los entregan contra sus líneas de crédito que tienen con el banco, pero cuando se les copan, ¿qué hacen? Entonces el mercado de valores es la herramienta por excelencia para esos fines”, explica a elDinero Jorge Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Negocios de CCI Puesto de Bolsa, desde las oficinas de la empresa en Piantini.

Características de la emisión del Consorcio Remix

Los títulos de esta emisión tienen un plazo de vencimiento de 27 meses, con un rendimiento de 11.75% y una inversión mínima de RD$10,000. Además, la empresa cuenta con una calificación de riesgo de BBB Perspectiva Estable de la calificadora Feller Rate.

valores en custodia mercado de valoresEsta nota se confiere a empresas con suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero es susceptible a debilitarse ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.

Igual que en los demás tramos, los ejecutivos de CCI esperan que estos RD$50 millones cuenten con el apetito del mercado, y desde ya planean ejecutar el último tramo de la emisión en noviembre, antes de que concluya el año.

“El pequeño inversionista ha sido quien ha apoyado realmente la emisión. Por el tamaño de estas emisiones y por la rentabilidad que tienen, nos hemos enfocado en el pequeño inversionista. Entendemos que debemos darle prioridad y que tienen que aprovechar estos rendimientos buenos, con empresas buenas”, asegura Rodríguez.

Otra de las características de esta emisión es que los inversionistas, en lugar de recibir los cupones de manera mensual, percibirán los intereses cada tres meses, de manera que se encuentran a medio camino entre los pagos semestrales y los mensuales a los que el mercado local está acostumbrado.

Ventajas del mercado de capitales para las empresas

Jorge Rodríguez y Daniel Martínez, ejecutivos de CCI Puesto de Bolsa, aseguran que una de las ventajas que ofrece el mercado de valores para las empresas es que les motiva a procurar mayores niveles de transparencia y organización.

No obstante, existen diferencias en cuanto a los requisitos requeridos a las empresas emisoras de deuda y acciones. Rodríguez afirma que una entidad con deseos de emitir acciones debe hacer cambios en sus estatutos, además de que el gobierno corporativo se tiene que adecuar para aceptar la entrada de nuevos inversionistas.

Una empresa que emite bonos no tiene que hacer necesariamente cambios en su modelo de gobierno. Sí debe tener un gobierno corporativo como tal, pero no necesariamente tiene requisitos precisos para atender a los inversionistas que vayan a entrar.

En tanto que es obligatorio para las emisoras de deuda contar con una calificación de riesgo.

Archivado en: CCI Puesto de BolsaConsorcio Remixemisiones de deudamercado de capitalesmercado de valoresRemix
Windler Soto

Windler Soto

Otros lectores también leyeron...

Ernesto Bournigal Read superintendente del Mercado de Valores. | Lésther Alvarez.
Finanzas

Mercado de valores crece un 26.4% en abril respecto a igual mes de 2022

17 mayo, 2023
Finanzas

Superintendencia del Mercado de Valores celebra misa por su XX aniversario

16 mayo, 2023
Hablemos de finanzas

Del transporte al mercado de valores: ventajas de emitir oferta pública para el fideicomiso Fimovit

14 marzo, 2023
FACHADA-HACIENDA-SOLEADA
Mercado de Valores

Bonos dominicanos atraen a inversionistas de Wall Street

10 marzo, 2023
Hablemos de finanzas

Emisión de bonos verdes para el desarrollo sostenible en la República Dominicana

7 marzo, 2023
Noticias

Superintendencia del Mercado de Valores advierte sobre personas no autorizadas

27 enero, 2023

Últimas noticias

La medida suspende el techo de deuda para los próximos dos años, hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. - Fuente externa.

El Senado de EE.UU. aprueba elevar el techo de deuda y evita la suspensión de pagos del país

2 junio, 2023

Banreservas financió más de RD$15,800 millones al sector construcción en primer cuatrimestre 2023

2 junio, 2023
Dólares

El dólar alcanza los RD$54.86 para la venta

2 junio, 2023

Cormidom y sindicato de trabajadores llegan a acuerdo para reabrir la mina de Maimón

2 junio, 2023
La mamoplastia abarca todas las cirugías de mama: reconstrucción, reducción, aumento y 
levantamiento (mastopexia), explica el cirujano Vargas. | Fuente externa

Mamoplastia: El alto costo al que recurren mujeres con senos gigantes en RD

2 junio, 2023

Las más leídas

  • En enero de 2023 la tasa de interés activa marcaba un promedio ponderado de 13.9% en los bancos y subió a 15.8% a abril de 2023. | Lésther Álvarez

    ¿Qué tan rápido reaccionan los bancos dominicanos cuando varía la tasa de política monetaria?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • República Dominicana, cuarto país con tasas más altas de impuestos a empresas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Ha crecido la deuda de los hogares dominicanos?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Inversiones en Airbnb: oportunidad para aumentar el patrimonio de los dominicanos ausentes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Oxford Economics: Actividad económica dominicana tuvo un comienzo débil en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #393