• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

SAP: La IA no reemplazará el trabajo humano en el mundo de los viajes

Si bien 95% de los ejecutivos que viajan por negocios aceptarían usar IA para gestionar su viaje, 9 de cada 10 profesionales también demandan apoyo adicional

RedacciónPorRedacción
22 December, 2024
en Tecnología
Las nuevas tecnologías pueden ayudar a alcanzar un nuevo punto de acuerdo entre costos y flexibilidad cuando se trata de viajes de negocios.- Fuente externa.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a alcanzar un nuevo punto de acuerdo entre costos y flexibilidad cuando se trata de viajes de negocios.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El 95% de los viajeros de negocios está abierto a utilizar opciones basadas en IA para reservar sus viajes. Este dato destaca en el sexto Informe anual sobre viajeros de negocios globales, elaborado por Wakefield Research y patrocinado por SAP Concur. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas aún: 89% necesitaría el apoyo de su compañía para sentirse cómodo utilizando esta opción.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a alcanzar un nuevo punto de acuerdo entre costos y flexibilidad cuando se trata de viajes de negocios. El mismo reporte muestra varios puntos de disconformidad de los viajeros. El principal: el 91% asegura que hubo recortes en el último año, incluyendo pasar una noche en destino para evitar un largo día de viaje, no poder optar por vuelos directos cuando hay alternativas con escalas más económicas o no poder agregar elementos personales a un viaje de negocios, ni siquiera actividades que no estén vinculadas con la visita al cliente, como conferencias, capacitaciones o reuniones internas. También se cercenaron opciones como reservar en clase ejecutiva o premium (27%) y se ha pedido que se utilice el transporte público en lugar de taxis (27%).

Además, 66% dice que no siente haber experimentado igualdad de oportunidades para viajar, 67% observa nuevas restricciones a la hora de requerir aprobaciones previas.

En un mundo cada vez más complejo, emergen nuevas dificultades. El 88% debió hacer cambios de última hora por demoras o cancelaciones inesperadas, por lo que 80% agrega tiempo al principio o al final del viaje para hacer frente a estos contratiempos. Por estos imprevistos, un 57% debió soportar escalas más largas o días adicionales no planificados y un 38% canceló o reprogramó reuniones.

Esto podría ser contraproducente para el ambiente laboral, considerando que el 67% de los viajeros considera que salir a la ruta es fundamental para su carrera y el 51% disfruta haciéndolo. Las consecuencias están a la vista: un 42% ya sospecha que sus compañías priorizan la reducción de costos antes que la flexibilidad en los viajes. Y 92% rechazaría un viaje por motivos como problemas de seguridad, sociales o medioambientales o el posible impacto en su equilibrio entre la vida laboral y personal.

“Los desafíos son múltiples: por un lado, los viajeros de negocios están cada vez más exigentes; por el otro, las empresas se ven abrumadas desde el punto de vista presupuestario”, señaló Denis Tassitano, Chief Revenue Officer de SAP Concur para Latinoamérica. “Las herramientas basadas en IA pueden ayudar tanto a encontrar mejores opciones de balance entre el trabajo y la vida personal de cada viajero, al tiempo que colabora con el control de costos, encontrando nuevos caminos para que eso no implique necesariamente un nuevo recorte a la flexibilidad en los viajes”, concluyó.

Archivado en: IASAP ConcurTrabajo Humano
Publicación anterior

China mantiene en el 3.1% su tipo de interés de referencia por segundo mes consecutivo

Siguiente publicación

Empresas de América Latina enfrentaron más de 268 millones de ataques en un año

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

Fmbbva recordó que la tecnología, y en concreto la Inteligencia Artificial, son grandes aliadas para que los emprendedores de España y América Latina.

La IA, una aliada para el crecimiento de emprendedores, según la Fundación Microfinanzas BBVA

¿Cómo pueden los jóvenes aprovechar el uso de la IA en la planificación financiera?

Ovitrampas utilizadas para monitorear el mosquito Aedes aegypti, cuyo conteo de huevos ahora puede realizarse mediante IA para detectar brotes de dengue con mayor rapidez.

IA mejora la detección del dengue con conteo automatizado de huevos de mosquito

El análisis incluyó modelos como ChatGPT, que mostraron una tendencia a validar las decisiones de los usuarios en conflictos personales.

Estudio alerta que la IA tiende a dar respuestas complacientes en dilemas personales

La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft invertirá más de US$1,000 millones en centros de datos e IA en Tailandia

Siguiente publicación
Por otro lado, el ransomware, que cifra datos y exige un rescate para liberarlos, registró más de 560,000 ataques en un año en la región.- Fuente externa.

Empresas de América Latina enfrentaron más de 268 millones de ataques en un año

Deje un comentario

Últimas noticias

BID ha incorporado estándares internacionales de seguridad vial en proyectos recientes de infraestructura.

BID propone expansión de corredores de autobuses para mejorar la movilidad en RD

12 June, 2026
Celso J. Marranzini, presidente del Conep, y Cesar Dargam, vicepresidene ejecutivo.

Conep: cualquier ajuste fiscal debe responder a criterios de necesidad

11 June, 2026
Valoran el enfoque de corresponsabilidad del Gobierno al reducir el gasto público y exigen blindar las reglas del juego para el comercio tradicional.

Fenacerd y Conmipymes respaldan propuesta fiscal anunciada por Magín Díaz

11 June, 2026
Sanz Lovatón destacó el crecimiento de la generación de energía solar en los últimos años.

Yayo Sanz Lovatón: RD impulsa estrategia para incorporarse a la industria de semiconductores

11 June, 2026
El proyecto también incluye cambios en los anticipos del impuesto sobre la renta.

MHyE propone modernizar impuesto sucesoral vigente desde 1950

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541