El periodista y experto en comunicación estratégica Víctor Bautista reconoció la actuación proactiva del Gobierno ante la tragedia del Jet Set, cuyo techo colapsó la madruga del martes 8 de este mes, provocando la muerte de al menos 231 personas.
“Hay que reconocer que el Gobierno, con Luis Abinader a la cabeza, movilizó todas las fuerzas de rescate ágil y eficientemente en el fatídico caso Jet Set. El gobernante estuvo muy presente impulsando lo que había que hacer en un inesperado escenario crítico”, expresó el también CEO de Mediáticos Consultores en Comunicación en una publicación en su cuenta X.
Bautista considera que el círculo virtuoso de la actuación del gobierno cerraría en alta si vienen reformas inmediatas en los siguientes en aspectos como inspecciones obligatorias anuales en todos los locales de aglomeración masiva, tales como discotecas, bares, estadios, iglesias y teatros, entre otros.
En lo adelante, sugiere el estratega en comunicación, debe legislarse o crear una estructura institucional que se encargue de exigir certificación estructural independiente para edificaciones con más de 10 años o cambios sustanciales, planes de evacuación obligatorios, con personal entrenado y salidas de emergencia sin obstrucciones; límites estrictos de aforo, sin excepción, supervisados electrónicamente si es posible.
Hay que reconocer que el gobierno -con @luisabinader a la cabeza- movilizó todas las fuerzas de rescate ágil y eficientemente en el fatídico caso #JetSet. El gobernante estuvo muy presente impulsando lo que había que hacer en un inesperado escenario crítico. Abro hilo.
— Víctor Bautista (@ViktorBautista) April 15, 2025
Además, esa entidad deberá verificar y prohibir la instalación de materiales de construcción no inflamables en techos, paredes y aislamiento acústico. Propone, además, la aprobación de una ley especial de seguridad en espacios de aglomeración, como la Ley Kiss en Brasil, que unifique normas y sanciones, al tiempo de establecer un sistema de denuncia ciudadana para que empleados o asistentes reporten condiciones inseguras.








