• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Representantes del empresariado expondrán en eventos regionales sobre sostenibilidad y resiliencia

Directivas de Ecored y Grupo Universal participan en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Fundahrse y el foro regional de Arise 2025

RedacciónPorRedacción
13 mayo, 2025
en Noticias
Honduras
La directora ejecutiva de Ecored, Kathia Mejía, moderará el panel “Acción Climática 360 para la continuidad del negocio”.

La directora ejecutiva de Ecored, Kathia Mejía, moderará el panel “Acción Climática 360 para la continuidad del negocio”.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Directivas de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y de Grupo Universal, participan como expositoras en dos eventos de la Semana de la Sostenibilidad, organizada a nivel regional por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), que se extenderá desde este martes 13 hasta el próximo viernes 16 en San Pedro Sula, Honduras.

La Semana de la Sostenibilidad se desarrolla bajo el lema “Materializando un futuro sostenible y resiliente”, con la participación de representantes de las 22 redes de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (Arise) de América Latina y el Caribe, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, sistemas nacionales de gestión de riesgos, organismos multilaterales y agencias de cooperación.

Christy Luciano, presidenta de Ecored.

La presidenta de Ecored y vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Universal, Christy Luciano, intervendrá en el conversatorio “Seguros y su rol en la creación de resiliencia para un país, sociedad y personas”, donde compartirá su experiencia en el fortalecimiento de estos temas, el climática y el papel del sector asegurador en el desarrollo social.

Por su parte, la directora ejecutiva de Ecored, Kathia Mejía, moderará el panel “Acción Climática 360 para la continuidad del negocio”, con el objetivo de demostrar el liderazgo del sector privado en la promoción de la acción climática y la sostenibilidad empresarial.

“Se prevé que la participación de estas dos representantes del sector privado dominicano sea de gran relevancia para el país, posicionándolo en el radar regional de sostenibilidad, fortaleciendo su liderazgo en alianzas público-privadas y facilitando el intercambio de aprendizajes y buenas prácticas replicables a nivel regional”, subraya un comunicado de prensa.

El comunicado, además destaca que las participaciones “abre oportunidades de colaboración internacional, aumenta la visibilidad de proyectos locales, y consolida al sector privado dominicano como referente en resiliencia y acción climática”.

En el marco de este evento, también se lleva a cabo el IV Foro Arise 2025 Américas y el Caribe, titulado “Conectándonos por un futuro resiliente y próspero”, liderado por Arise, la red global impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Undrr).

También, el evento cuenta con conferencistas internacionales de alto nivel provenientes de Honduras, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, España, Japón y República Dominicana, incluyendo al jefe regional de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Undrr), Nahuel Arenas; su asesor, Yezid Niño Barrero; y expertos de entidades como la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (Giz), la Organización Internacional del Trabajo (Oit), BID-Fundahrse y Nippon Koei LAC.

Archivado en: resilienciasostenibilidad

Otros lectores también leyeron...

Luz Lantigua, gerente de Sostenibilidad y Alianza de Iberostar, explicó que reducir la compra de botellas plásticas contribuye al ahorro operativo de la cadena hotelera.
Turismo

Iberostar deja de consumir 54 millones de botellas plásticas en República Dominicana

21 octubre, 2026
Alejandro Wilches señala que tendencia internacional apunta a integrar información financiera y de sostenibilidad.
Finanzas

La sostenibilidad ya influye en el acceso a financiamiento y costo de la deuda

8 agosto, 2026
María José Martínez sostuvo que la resiliencia económica depende de instituciones sólidas y credibilidad.
Finanzas

República Dominicana apuesta por resiliencia ante la incertidumbre global

6 agosto, 2026
María José Martínez recordó que el bono verde emitido por el país registró una sobresuscripción superior a seis veces el monto colocado.
Finanzas

Hacienda revisa el marco de financiamiento sostenible para incorporar nuevos instrumentos

31 julio, 2026
El CIFA-Selatca se desarrolla con la participación de más de 300 asistentes.
Finanzas

Especialistas destacan importancia de anticipar riesgos para fortalecer resiliencia económica y financiera

31 julio, 2026
Turismo

Alianzas y cadenas de valor sostenibles, claves para el futuro del turismo en RD

22 julio, 2026
Siguiente publicación
El fallecimiento de Mujica fue anunciado por presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

Muere el expresidente de Uruguay José Mujica a los 89 años

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553