• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elianne Vílchez destaca avance del mercado de valores y su rol educativo

Actividad del mercado de valores dominicano superó el PIB en 2024

Luis David FloresPorLuis David Flores
26 May, 2025
en Finanzas
“Eso muestra que hay mucha gente interesada en invertir y en buscar nuevas opciones para poner su dinero a trabajar”, afirmó Vílchez al ser entrevistada por el periódico elDinero.

“Eso muestra que hay mucha gente interesada en invertir y en buscar nuevas opciones para poner su dinero a trabajar”, afirmó Vílchez al ser entrevistada por el periódico elDinero.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

“En 2024, los inversionistas rotaron su portafolio 1.5 veces el tamaño del producto interno bruto (PIB) de República Dominicana”, así lo aseguró Elianne Vílchez, quien es vicepresidente ejecutiva de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD).

En otras palabras, esto significa que el año pasado los inversionistas compraron y vendieron tantos valores que el monto total movido fue 1.5 veces más grande que todo lo que produce la economía dominicana en un año.

“Eso muestra que hay mucha gente interesada en invertir y en buscar nuevas opciones para poner su dinero a trabajar”, afirmó Vílchez al ser entrevistada por el periódico elDinero en el marco del Encuentro Industrial titulado: “La expansión de la industria local a través del mercado de capitales”, celebrado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Educación

Señaló, además, que la Bolsa de Valores juega un papel fundamental en la educación de las empresas industriales sobre las oportunidades y los requisitos para emitir valores. “Somos un promotor natural del mercado”, aseguró a este medio.

Asimismo, explicó que la Bolsa de Valores tiene programas específicos no solo para los industriales, sino para la población en general.

“La Bolsa ha incursionado por más de una década junto con la academia en programas estructurados desde el punto de vista de educación formal, pero también hay una gran apertura de conversaciones bilaterales con los distintos actores de las diferentes industrias”, contó a este medio.

Informó, también, que esa institución tiene planes de introducir nuevos segmentos o instrumentos que faciliten la captación de capital para la industria local.

“En el corto plazo, vale la pena compartir los servicios de información. La Bolsa tiene un portafolio muy importante de servicios de información, que le puede servir no solamente al potencial emisor, sino a todo tipo de inversionista”, detalló al explicar que uno de los retos del tejido empresarial dominicano es el referente a temas de sostenibilidad, no obstante, puntualizó que hay una “gran oportunidad” en ese sentido. Desde la Bolsa, enfatizó, se está apoyando a “quienes lo ameritan”.

Otras noticias del encuentro:

  1. Industrias-mercado de valores es “determinante” para economía
  2. Mercado de valores mueve cerca de RD$464,000 millones
  3. Ernesto Bournigal destaca ventajas del mercado de capitales
  4. Industria puede triplicarse a través del mercado de valores
Archivado en: Elianne Vílchezmercado de valores
Publicación anterior

APAP y la Red De Par en Par renuevan acuerdo para impulsar empleabilidad de personas con discapacidad

Siguiente publicación

Déficit comercial de Honduras cae 19.5% en tres meses por alza en exportaciones de café

Luis David Flores

Luis David Flores

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con experiencia en redacción, redes sociales y corrección de estilo. Locutor titulado de la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera. Aficionado del cine, la música y el teatro. Cuenta con formación en periodismo económico, finanzas públicas, cambio climático, diplomacia y cambio social. Ganador del Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026.

Otros lectores también leyeron...

Poco a poco, la renta variable gana espacio en el mercado dominicano

El temor al regulador y el desconocimiento del funcionamiento del mercado continúan siendo las principales barreras que enfrentan las empresas dominicanas.

Empresas aún temen al regulador y limitan su entrada al mercado de valores

Mujeres son el 53% de los inversionistas en el mercado de valores dominicano

Ahorrista: ¿Cómo empezar a invertir en el mercado de valores?

De acuerdo con el director de Fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik Lugo, en enero la recaudación se ubicó entre RD$128 millones y RD$140 millones por encima de lo presupuestado para ese mes.

RD Vial coloca RD$18,000 millones en mercado de valores para financiar obras viales

Al cierre del pasado año, las cuentas activas crecieron un 12.5%, al pasar de 158,645 en 2024 a 178,571 cuentas de valores registradas.

Mercado de valores dominicano sumó casi 20,000 nuevas cuentas de corretaje en 2025

Siguiente publicación
El informe señala que el 60.5% de las exportaciones corresponde a mercancías generales, mientras que el 39.5% proviene del sector de la industria maquiladora.

Déficit comercial de Honduras cae 19.5% en tres meses por alza en exportaciones de café

Deje un comentario

Últimas noticias

Reunión del G7 de Finanzas en París centrada en el impacto económico de la guerra en Oriente Medio y la volatilidad de los mercados.

El FMI advierte sobre momento “crítico” para la economía mundial

18 May, 2026
El mercado petrolero continúa afectado por la tensión entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas baja a US$103 el barril tras la nueva amenaza de Trump a Irán

18 May, 2026

Más de 1,200 personas asisten a conferencia de la Iglesia de Jesucristo en Villa Mella centrada en fortalecer la familia

18 May, 2026
El Gobierno avanza en la remodelación de instalaciones deportivas rumbo a Santo Domingo 2026.

República Dominicana afianza liderazgo regional con inversiones, cooperación y nuevas infraestructuras

18 May, 2026
La AIE advirtió que el cierre del Estrecho de Ormuz está reduciendo rápidamente las reservas mundiales de petróleo.

La AIE advierte que las reservas de petróleo se agotarán en semanas por cierre de Ormuz

18 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537