• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

En Samaná solo se ha invertido 16.5% de fondos para construir escuelas

Con una partida disponible de RD$87.2 millones, lo devengado hasta el 15 de este mes es de apenas RD$14.4 millones, indica la Digepres

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
20 August, 2025
en Finanzas
Ampliación del plantel educativo para inicial Eliseo Demorizi. Tiene RD$11.8 millones disponibles, pero no se ha invertido ni un centavo a la fecha.

Ampliación del plantel educativo para inicial Eliseo Demorizi. Tiene RD$11.8 millones disponibles, pero no se ha invertido ni un centavo a la fecha.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno tiene una relativa baja asignación presupuestaria para la construcción, rehabilitación y ampliación de planteles educativos en la provincia Samaná, con un monto de RD$87.2 millones, de los cuales, al 15 de este mes, solo se ha ejecutado el 16.5%, es decir, RD$14.4 millones.

De acuerdo con el informe de ejecución en proyectos de inversión de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), al 15 de agosto se han invertido RD$12.4 millones para la construcción y rehabilitación de escuelas públicas, de un monto asignados de RD$48.4 millones.

En tanto que, para la ampliación de ocho planteles educativos en donde se habilitarán las áreas de inicial donde se recibiría a los estudiantes de entre tres y cinco años, la asignación es de RD$38.8 millones, de los cuales solo se han invertido RD$2 millones en uno solo de esos centros.

Detalle de la ejecución

1. Construcción de planteles educativos en la provincia Samaná (Fase 2), con una asignación de RD$10.5 millones y cero monto ejecutado.

2. Construcción de planteles educativos en la provincia Samaná (Fase 3). El Informe de la Digepres indica que para esta fase no hay asignación presupuestaria, pero sí se han realizado inversiones por RD$12.4 millones hasta el 15 de agosto.

3. Construcción de 12 planteles escolares en la provincia Samaná. Esos centros serían levantados con una inversión de RD$36.4 millones, pero hasta ahora no se ha invertido ni un centavo.

4. Ampliación y rehabilitación de 11 planteles escolares en la provincia Samaná, con una asignación de RD$1.5 millones y cero monto ejecutado.

5. Ampliación del plantel educativo para inicial Las Veritas, con asignación de RD$4.8 millones y cero monto ejecutado.

6. Ampliación del plantel educativo para inicial Eliseo Demorizi. Tiene RD$11.8 millones disponibles, pero no se ha invertido ni un centavo a la fecha.

7. Ampliación del plantel educativo para inicial Carlos Hilarios Rosa, Sánchez, con RD$6.6 millones disponibles y cero monto ejecutado.

8. Ampliación del plantel educativo para inicial Juana Evangelista Maloon, Sánchez. Tiene una asignación de RD$2.8 millones y cero monto ejecutado.

9. Ampliación del plantel educativo para inicial Altagracia Medina de Brito. Para esta obra no hay partida asignada, pero el informe muestra una ejecución de RD$2 millones.

10. Ampliación del plantel educativo para inicial Luis Morel, Santa Bárbara, con una partida de RD$2.6 millones asignada y cero monto ejecutado.

11. Ampliación del plantel educativo para inicial Oneyda Sealy, Sánchez, con RD$5.1 millones asignados y cero ejecutado.

12. Ampliación del plantel educativo para inicial Rosa Calcaño Lino, Sánchez. También cuenta con RD$5.1 millones en el presupuesto, pero con cero desembolso a la fecha.

Archivado en: EscuelasSamaná
Publicación anterior

China mantiene en 3% su tipo de interés por cuarto mes consecutivo

Siguiente publicación

Andrés Bautista juramenta a Alberto Caminero como director de Prensa del Presidente

Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

Economista Huáscar Jiménez.

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

El incremento de la oferta hotelera en Samaná responde al auge de la inversión y la creciente demanda turística.

Samaná proyecta sumar 2,000 habitaciones en nueva fase de expansión

El presidente de Ahetsa, Matías Colombo, afirma principal desafío del destino es aumentar la llegada de vuelos para sostener crecimiento de oferta turística.

Samaná opera con solo 20% de capacidad aérea pese a expansión turística

El sector turístico de Samaná busca aprovechar el aumento de la llegada de cruceros para fortalecer su economía local.

Samaná busca ampliar impacto de cruceros con nueva oferta turística

La obra beneficia más de 110,000 personas y fortalece el turismo de la zona.

Luis Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

La nueva instalación consolida a Samaná como un destino premium para la aviación ejecutiva y el turismo de lujo en la República Dominicana.

Inauguran terminal FBO en Aeropuerto Internacional Juan Bosch, en Samaná

Siguiente publicación
La ceremonia se realizó en el despacho de la Dirección de Prensa del Presidente, en el Palacio Nacional.

Andrés Bautista juramenta a Alberto Caminero como director de Prensa del Presidente

Deje un comentario

Últimas noticias

Las industrias básicas de hierro y acero registraron una cartera de RD$14,452 millones en moneda nacional.

Financiamiento a industrias alcanza RD$120,226 millones a abril de 2026

4 July, 2026
Las pérdidas medianas por fraude digital en el país ascendieron a RD$125,784, según el estudio.

Fraude digital afecta al 6.5% de las transacciones en República Dominicana

4 July, 2026
La región Ozama o metropolitana registró 28,342 empleos.

Zonas francas especiales superan los 46,000 empleos en República Dominicana

4 July, 2026
La región este contabilizó 23,025 trabajadores en zonas francas, distribuidos entre 10,514 hombres y 12,511 mujeres.

Tres provincias concentran mayoría de empleos de zonas francas en RD

4 July, 2026
Keiko Fujimori alcanzó la Presidencia de Perú en su cuarta candidatura presidencial, tras perder en la segunda vuelta las tres elecciones anteriores.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclama presidenta electa a Keiko Fujimori

3 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544