• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rosanna Ruíz destaca impacto del We Finance Code en acceso al crédito para mujeres

La presidente de la ABA explicó que el país avanza en mecanismos para financiar a emprendedoras, aunque persisten brechas en los montos de crédito otorgado

Wigny SantosPorWigny Santos
6 March, 2026
en Finanzas
De acuerdo con Rosanna Ruíz, esta iniciativa posiciona a RD como el tercer país en incorporar esta propuesta para impulsar un sector financiero más inclusivo.

De acuerdo con Rosanna Ruíz, esta iniciativa posiciona a RD como el tercer país en incorporar esta propuesta para impulsar un sector financiero más inclusivo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La presidente de la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), Rosanna Ruíz, señaló que el país ha avanzado en la implementación de mecanismos que permiten identificar y ampliar el financiamiento dirigido a empresarias.

Durante su participación en el panel “Mujer, inclusión financiera y su desarrollo en el tejido productivo nacional”, realizado en el Foro Promipyme Mujer, organizado por Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Ruiz precisó que esto ha sido gracias a la implementación del We Finance Code, un instrumento que ha permitido generar una visión clara y actualizada del panorama del financiamiento con enfoque de género en el país.

De acuerdo con la presidente de la ABA, esta iniciativa posiciona a República Dominicana como el tercer país en incorporar esta propuesta para impulsar un sector financiero más inclusivo. Los primeros en integrarlo fueron Inglaterra y Países Bajos.

La ejecutiva señaló que uno de los principales aportes de esta herramienta es la posibilidad de monitorear con mayor precisión los préstamos otorgados a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, lo que permite diseñar políticas públicas basadas en datos. “Hoy la banca dominicana y Promipyme puede dar seguimiento paso a paso a cada propuesta de valor y financiamiento para las microempresarias dominicanas”, afirmó.

No obstante, también advirtió que aún existen brechas en los montos de financiamiento otorgados a las féminas. Según explicó, aunque las mujeres participan activamente en el sistema bancario, todavía solicitan créditos de menor tamaño en comparación con los hombres. “Tenemos mayoría en cantidad de deudores en la banca múltiple, pero tenemos 12 puntos porcentuales menos en montos de crédito”, sostuvo.

En ese sentido, invitó a la mujer dominicana a atreverse y a perseguir lo que quiere. “Para emprender hay que tener perseverancia, coraje y valentía, pero también prepararnos, buscar información, empoderarnos, atrevernos y asumir riesgos”, resaltó.

Archivado en: MujeresRosanna RuizWe Finance Code
Publicación anterior

Banreservas identifica nuevas oportunidades inversión turística sostenible en ITB Berlín 2026

Siguiente publicación

Centro de Estudios de Género de Intec advierte RD supera promedios regionales de mortalidad materna

Wigny Santos

Wigny Santos

Periodista especializada en las redes sociales y la web, interesada en ser inspiración y motor de ayuda para las personas. Cuenta con un diplomado en Comunicación Digital de el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Locutora egresada de Locución en la Era Digital y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos públicos. Aficionada del arte: Cine, teatro y pintura, Además de ser también maquilladora artística y de caracterización.

Otros lectores también leyeron...

Autoridades financieras y organismos internacionales trabajan en la implementación del WE Finance Code.

República Dominicana adopta el WE Finance Code y marca un hito regional en inclusión financiera

Rosanna Ruiz

Turismo en RD registra crecimiento promedio anual de 6.6% en los últimos 35 años

La información fue ofrecida por el ministro Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, durante el desayuno-conferencia “Mujer, Estado y Empresa”, organizado por Anmepro.

Crean fondo ángel de emprendimiento público-privado para empresas lideradas por mujeres

Trabajadores dominicanos cumplen extensas jornadas laborales en distintos sectores productivos.

¿Cuáles son las barreras estructurales que enfrentan las mujeres en el mercado laboral?

El 15% del total femenino desempeñan funciones científicas y técnicas.

Mujeres tienen 3 de cada 10 empleos en minería de oro de República Dominicana

Inés Páez destaca que en los últimos años las EIF han incorporado un enfoque de género en el diseño de sus productos y servicios.

Los créditos a las mujeres suben un 40% en últimos siete años

Siguiente publicación
Ordehi y Del Rosario Sosa señalaron que en el contexto de la respuesta ante la alta mortalidad materna, es relevante resaltar la condición del aborto.

Centro de Estudios de Género de Intec advierte RD supera promedios regionales de mortalidad materna

Deje un comentario

Últimas noticias

Las disposiciones fueron emitidas el 1 de junio de 2026.

Luis Abinader designa nuevos cónsules generales en Chile, Estados Unidos y Venezuela

8 June, 2026
El Decreto 351-26 fue rubricado el 1 de junio de 2026 y dado a conocer este lunes 8 de junio.

Luis Abinader designa nuevo cónsul general de República Dominicana en Caracas, Venezuela

8 June, 2026
La detección de operaciones sospechosas contribuye a proteger la integridad del sistema financiero dominicano.

Especialista: “delito tributario puede convertirse en una puerta de entrada al lavado de activos”

8 June, 2026
La agenda de la misión del Staff Visit del FMI incluye reuniones con entidades del sector público y privado.

Valdez Albizu y Magín Díaz se reúnen con misión del FMI para iniciar ‘Staff Visit’ con RD

8 June, 2026
Aún falta por escrutarse el voto extranjero.

Roberto Sánchez adelanta a Keiko Fujimori al llegar al 93.92% del escrutinio en Perú

8 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540