• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Cine financiero

Ofertas y promociones buscan llevar público a las salas de cine

Yulissa ÁlvarezPorYulissa Álvarez
25 agosto, 2017
en Cine financiero
Santo Domingo
El confort, la locación, el servicio, la tecnología y exclusividad son algunos de los factores que marcan la diferencia entre una sala y otra.

El confort, la locación, el servicio, la tecnología y exclusividad son algunos de los factores que marcan la diferencia entre una sala y otra.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

[dropcap]L[/dropcap]as salas de cine de República Dominicana diseñan estrategias para atraer espectadores y lograr una mejor asistencia más allá de los fines de semana, a través de especiales atractivos para que las personas no tengan excusa de quedarse en casa aferrados a las ofertas vía internet.

En el país existen dos grandes empresas encargadas de proyectar los estrenos cinematográficos nacionales e internacionales. Caribbean Cinemas, considerada una de las cadenas de cine más grandes del Caribe, cuenta con 16 exhibidores, y Palacio del Cine, del Grupo Ágape, dueños de franquicias como Krispy Kreme, Papa Johns, Pinkberry y Wotmeco, posee nueve establecimientos en diferentes regiones. También existen cuatro espacios independientes.

Una de las herramientas que utilizan las dos cadenas para promover sus carteleras y ofertas son las redes sociales, que cada semana anuncian la proyección de películas a precio especial, realizan concursos para asistir a premieres y mantienen al tanto a todos sus seguidores sobre temas relacionados con su oferta cinematográfica.

salas de cine exhibidores
La instalación de las cadenas de cine en las plazas comerciales también suma para atraer al público, que aprovecha la facilidad de realizar varias actividades en un mismo lugar y, al finalizar, relajarse y disfrutar del entretenimiento que ofrece una película.

Iniciativa

Caribbean Cinemas oferta un especial de lunes a miércoles con precios por entrada que van desde RD$75 a RD$150, dependiendo de la sucursal de proyección. Esta iniciativa logra que en esos días las salas tengan una mayor asistencia y los espectadores aprovechan para disfrutar de su película favorita al salir de su trabajo y a un precio más económico.

La empresa Palacio del Cine también empezó a ofrecer a sus clientes estos servicios con la diferencia de que su oferta es RD$100 para todas sus salas, con excepción de Ágora Mall y Blue Mall, las cuales no aplican este descuento. Estas promociones tienen sus restricciones para las películas proyectadas en 3D y para algunos filmes dominicanos.

asistencia salas de cineCaribbean ofrece un 2X1 en entradas cada jueves para los clientes de la telefónica Orange que, con solo enviar un mini mensaje de texto sin costo, obtienen un código que presentan en la ventanilla del cine.

Otra promoción que utiliza Caribbean, a través de Orange, es el canje de fidepuntos por entradas que aplican para cualquier día en salas regulares o salas Orange 3D. Con esta promoción se pueden adquirir un máximo de 3 ofertas cada 30 días por cada línea que el cliente tenga activa.

Palacio del Cine no se queda atrás y mediante una reciente alianza con MasterCard cambió su dinámica del 2×1, la cual anteriormente se realizaba en conjunto con Papa John’s, franquicia hermana, donde solo era necesario mostrar que el usuario seguía el Instagram de la pizzería para aplicar la oferta.

Esta nueva promoción se aplica al pagar con tarjetas MasterCard crédito, débito o prepago activas, con un plus adicional que permite la entrada a las salas IMAX y 3D y llega más lejos aún al aplicar un 10% de descuento para compras en el área del Candy Bar disponible todos los días para los clientes.

Como una forma de aumentar el uso de pagos electrónicos en República Dominicana y continuar con el incremento de asistencia a sus salas, Caribbean Cinemas también realizó alianzas con la compañía Visa para aplicar especiales de los “Sábados Visa”, mediante el uso de sus tarjetas tanto en las salas como en la plataforma de venta online Caribbeanpay.com.

Con esta promoción, al pagar el boleto del cine se recibe un cupón de Caribbean Cinemas que funciona en el Candy bar para recibir un combo #1, que incluye palomitas y refresco grandes. Esta oferta inició el 1 de julio de 2017 y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

En enero de 2017 Caribbean realizó por séptimo año su promoción “Rumbo a los Premios del Cine”, que celebra los Oscar y otorgó al público la oportunidad de ver, durante la temporada de nominaciones, las películas en competencia y, al mismo tiempo, ir al cine gratis durante un año.

Exhibición en salas IMAX

Durante el período 2014-2017 se exhibieron 90 películas en las salas IMAX con sillas en movimientos 4DX, con una asistencia de 128,830 visitantes y una recaudación de RD$64 millones, según la Dirección General de Cine (DGCINE). De julio de 2016 a marzo de 2017 se han proyectado 15 películas para este formato con una visita de 37,005 personas y una recaudación de RD$22.2 millones.

IMAX ofrece una mejor propuesta visual y un sonido envolvente que hacen que se despierten los sentidos de los cinéfilos como nunca antes en un cine. En julio del 2014 se estrenó la primera sala IMAX en el país de la mano de Palacio del Cine.

Archivado en: CineCine dominicanoSalas de cine
Yulissa Álvarez

Yulissa Álvarez

Periodista con experiencia en periodismo de datos y de salud, con un especial interés en el cine, por lo que realizó varios cursos y talleres sobre realización cinematográfica y apreciación de cine. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cum laude; y ha realizado diplomados sobre el sistema y la estructura tributaria en República Dominicana y el sector eléctrico; así como en 'marketing' digital y manejo de redes. También ha participado en talleres de periodismo digital, de migración, ambiental y de sostenibilidad. Resultó ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe y recibió una mención de honor en el Premio Periodismo Ambiental en 2018.

Otros lectores también leyeron...

Evelyna Rodríguez destacó el crecimiento de los talleres, que pasaron de 22 en la edición anterior a 36 este año.
Cine financiero

SmartFilms lleva talleres de cine a comunidades fuera de Santo Domingo

12 septiembre, 2026
Quisqueya busca impulsar su cine como política de Estado para exportar historias locales.
Cine financiero

Filmes locales pueden ser bienes para la exportación

10 septiembre, 2026
Actividades

Caribbean Cinemas inaugura su nuevo complejo en Ágora

2 julio, 2026
El cine dominicano genera más de 3,000 empleos.
Cine financiero

El cine dominicano cerró 2025 con 120 proyectos y RD$3,290 millones

20 marzo, 2026
“De tal palo tal astilla” es una comedia familiar que mezcla el suspenso de una manera peculiar, tras desaparecerse un objeto valioso, se desata el caos.
Tecnología

“De tal palo tal astilla” llega este jueves a todos los cines de RD 

3 marzo, 2026
En el plano creativo y de posicionamiento internacional, el cine dominicano alcanzó nueve estrenos mundiales en festivales internacionales de alto prestigio.
Noticias

Cine dominicano consolida su crecimiento en 2025 con más empleo, inversión y proyección internacional

30 diciembre, 2025
Siguiente publicación
villa pajon ecoturismo

El ecoturismo ayudaría a conservar las áreas protegidas de República Dominicana

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553