• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estados Unidos va camino a superar el déficit comercial de 2016, tras leve alza en julio

Agencia EFEPorAgencia EFE
6 September, 2017
en Mercado global
casa blanca 1

La Casa Blanca. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 0.3% en julio pasado y quedó en un saldo total de 43,700 millones de dólares, mientras que el acumulado en los siete primeros del año fue casi un 10% superior al del mismo periodo de 2016, informó el Gobierno.

Así, el país va camino de superar en 2017 el déficit comercial de casi 505,000 millones de dólares con el que cerró el año pasado.

No obstante, la subida de julio fue leve después de la bajada experimentada en junio y la cifra de 43,700 millones estuvo por debajo de las expectativas de los economistas, que habían previsto un saldo comercial negativo de más de 44,000 millones tras los 43,500 millones del mes previo.

Las exportaciones estadounidenses cayeron en julio un 0.3% y sumaron 194,400 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 0.2% y quedaron en 238.100 millones, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.

Estados Unidos exportó en julio menos bienes de consumo, entre ellos automóviles, pero vendió más aviones, maquinaria industrial y productos alimenticios.

En cuanto a las importaciones, la caída se debió a menos compras a otros países de petróleo, automóviles y suministros industriales.

Durante los siete primeros meses de este año, el déficit comercial acumulado fue de 319,100 millones de dólares, 27,900 millones o casi un 10% más que los 291,200 millones del mismo periodo de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja constantemente de que el déficit comercial del país es demasiado grande, particularmente con países como China o México, y quiere corregir esa situación.

En julio, el saldo comercial negativo con China continuó ampliándose y se situó en 33,600 millones de dólares, su máximo mensual en casi un año.

En el caso de México, el déficit registrado en julio sumó 4.900 millones de dólares frente a los 6.000 millones del mes previo, de acuerdo con el informe.

Nada más llegar a la Casa Blanca el pasado enero, Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), negociado por su predecesor, Barack Obama, con otras 11 naciones.

El presidente consideraba ese acuerdo un “desastre” para EE.UU. y lo mismo piensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora su Gobierno renegocia con los otros dos países firmantes, México y Canadá.

En la última ronda de negociaciones entre los tres países, que concluyó ayer en la Ciudad de México, los temas más polémicos no se tocaron, pese a que las partes quieren concluir el proceso de revisión del acuerdo antes de final de año.

Por otro lado, en los últimos días varios medios estadounidenses han publicado que Trump planea retirar al país del acuerdo comercial bilateral firmado con Corea del Sur y que entró en vigor en 2012.

A finales de junio pasado, Trump recibió en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con quien abordó precisamente la posibilidad de renegociar ese acuerdo comercial vigente.

Trump criticó reiteradamente durante su campaña electoral ese acuerdo bilateral y ha expresado su preocupación por el déficit comercial de su país respecto a Corea del Sur, que ascendió a casi 28,000 millones de dólares el año pasado.

Tras conocerse el informe sobre el déficit comercial de EE.UU. e impulsado por una subida del petróleo y el buen desempeño del sector tecnológico y financiero, Wall Street abrió con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.33% al inicio de la sesión.

Archivado en: Déficit comercial EEUU
Publicación anterior

AIRD expresa apoyo a Multiquímica Dominicana

Siguiente publicación

Onamet mantiene aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Manzanillo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

container ship in import export and business logistic.by crane ,

Déficit de EEUU cae 4.3% con bajada de importaciones y exportaciones

Dólares

El déficit comercial de EEUU baja un ligero 0.1% en febrero

Dólares

El déficit comercial de EE.UU. sube un 9.4% en enero

Dólares

EEUU disparó su déficit comercial en 2021 en plena recuperación económica

Dólares

El déficit comercial de EEUU registró en diciembre un récord de más de US$100,000 millones

Dólares

El déficit comercial de EEUU registra un récord mensual en marzo

Siguiente publicación
el cono de irma

Onamet mantiene aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Manzanillo

Últimas noticias

Jiménez considera prioritario fortalecer la educación vial, mejorar la infraestructura de transporte, reforzar los controles de tránsito y promover una cultura de movilidad más segura.

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

16 June, 2026
Grupo SID refuerza su presencia en el mercado estadounidense con productos de consumo masivo.

Grupo SID recibe a la Embajadora de EE.UU. y reafirma su compromiso con expansión internacional

16 June, 2026
Maroš Šefčovič se reunirá con el presidente Luis Abinader.

Comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica visitará República Dominicana

16 June, 2026
Los profesionales y técnicos concentran casi la mitad de la fuerza laboral del sector.

Medios de comunicaciones generan más de 24,000 empleos con salarios que no cubren canasta básica nacional

16 June, 2026
El empleo formal registró un incremento sostenido en comparación con el año anterior.

RD cerró con 129,311 empresas formales a marzo 2026; comercio lidera actividad económica

16 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541