• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ANJE reclama mayor capacidad y gestión de residuos sólidos en Gran Santo Domingo

RedacciónPorRedacción
4 April, 2018
en Noticias
raúl hoyo, presidente anje

Raúl Hoyo, presidente de ANJE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) catalogó como imprescindible responder al manejo de los residuos sólidos de forma inmediata e integral, tras el fuego provocado en uno de los vertederos de la ciudad que afectó a gran parte de la población del Gran Santo Domingo.

Raúl Hoyo, presidente de ANJE indicó que, “es necesario el fortalecimiento de la capacidad técnica, gestión financiera y administrativa de las instituciones municipales para que sirvan como entes de control de calidad y ambiental de las instalaciones de manejo de residuos sólidos y para que de forma coordinada ejecuten junto al regulador una política sostenible en la disposición final de los residuos”.

basura desechos solidos buzo
La mayor cantidad de desechos sólidos son lanzados en los 358 vertederos que se encuentran en el país, al aire libre y sin ningún tratamiento.
Recordó que, “según datos oficiales el 12.90% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociados al tema de residuos sólidos, lo que afecta al desarrollo sostenible del país”.

Para ANJE, esta y otras situaciones similares en el pasado han sido consecuencia en parte por el incumplimiento de la Ley No. 64-00 General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Política Nacional de Recolección de Residuos Sólidos, dispuestos en los artículos 66 y 67 de la Constitución.

Además, esta situación es producto a la falta de conciencia y desconocimiento en general que existe en la sociedad sobre el impacto que ocasiona el actual manejo de los residuos sólidos en nuestro país, tanto en el medio ambiente y en la salud colectiva, como en nuestra economía.

La asociación hizo un llamado a la sociedad, empresariado y a las autoridades legislativas, municipales y de gobierno central para trabajar de manera integral en la discusión para la aprobación y correcta aplicación del Proyecto de Ley sobre Manejo de Residuos Sólidos vigente en el Congreso Nacional, al tiempo que, puso a disposición su Comisión de Desarrollo Sostenible para trabajar sobre la presente problemática.

Entiende que, esta ley debería contener responsabilidades específicas en la gestión de residuos para los sectores productivos y la ciudadanía en general, un régimen de sanciones ante su incumplimiento, mecanismos que permitan minimizar y gestionar los residuos sólidos y den paso a emprendimientos sostenibles e innovadores para el aprovechamiento de los residuos sólidos, entre otros aspectos que adecuen las necesidades actuales y futuras del país respecto a estos temas.

Archivado en: ANJEContaminaciónmedio ambienteResiduos sólidos
Publicación anterior

Economistas prevén cómo será República Dominicana en 2050

Siguiente publicación

Quejas sobre el servicio al cliente

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La iniciativa busca reforzar la transparencia en la administración del fideicomiso para la gestión de residuos sólidos.

Abinader crea Comisión de Veeduría Ciudadana para fortalecer la transparencia en el manejo de residuos sólidos

Ley de Residuos: construir cultura verde desde las aulas

La ANJE destacó que los hallazgos del estudio "evidencian" que la informalidad empresarial juvenil se enfrenta a "desafíos más profundos" que el registro inicial de una empresa.

La ANJE: el 65% de empresas de jóvenes de entre 18 y 39 años opera en la informalidad

Acosde advierte cambios a Ley 225-20 podrían encarecer precio viviendas

La ACIS pide revisar reforma a Ley de Residuos Sólidos

Ana Pimentel resaltó que el cambio climático impacta directamente la economía y la calidad de vida de la población.

Medio Ambiente lanza Estrategia Nacional de Financiamiento Verde y Azul

Siguiente publicación

Quejas sobre el servicio al cliente

Deje un comentario

Últimas noticias

Energía y Minas destaca sustituye uso de leña y carbón por cocinas a GLP en 125 hogares de Bahoruco

9 August, 2026
El BCRD destaca que desde Estados Unidos provino el 81.4% de las remesas en julio, con un valor de US$814.7 millones.

Banco Central informa remesas recibidas fueron de US$7,316.4 millones entre enero y julio de 2026

9 August, 2026
Marasca explicó que la IA permite automatizar tareas repetitivas, detectar patrones y emitir alertas tempranas sobre posibles anomalías.

La inteligencia artificial obliga a transformar la auditoría interna

9 August, 2026
Campos recibió recientemente un reconocimiento gubernamental en la categoría de artesanías y diseño.

Coco, larimar y retazos encuentran una segunda vida en el diseño artesanal

9 August, 2026
La ampliación de la avenida Gregorio Luperón tiene una asignación de RD$262.7 millones.

Obra vial registrada en dos partidas concentra RD$1,677.3 millones de inversión pública en Santiago

8 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549