• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Director Caasd señala necesidad de construir más presas para afrontar sequías

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 September, 2018
en Noticias
alejandro montas estrategia nacional de saneamiento

Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, señaló este martes la necesidad de construir nuevas presas en el país que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a las sequías.

“Se tienen que construir más presas, tenemos exposición a sequías extremas. Esto ha significado para una inversión en camiones para llevar el agua a las comunidades, pero el mayor daño lo constituye el hecho de no poder servir agua a la ciudadanía en momentos de sequía, como la que afectó al país en desde final de 2013 hasta septiembre de 2015”, expresó Montás, según señala un comunicado de la entidad.

Señaló que, en la actualidad, la Caasd produce 425 millones de galones diarios de agua potable, cifra que ha podido mantener durante los últimos dos años debido a la rehabilitación de los campos de pozos de Este y del Norte y de los sistemas Valdesía, La Isabela y Haina-Manoguayabo, entre otros.

“Actualmente, el 64% de la producción de agua potable de la Caasd depende del sistema eléctrico nacional, debido a que los acueductos operan por bombeo”, indicó.

Estos están sometidos “a frecuentes interrupciones y altos costos operativos que alcanzan los 900 millones de pesos anuales. Cada año nos enfrentamos a una sequía cíclica en el período enero-abril, sin embargo, en el 2013 la sequía se prolongó hasta finales de 2015, afectando una población superior al millón de habitantes”, dijo Montás.

Recordó que los gastos operacionales para mitigar la situación provocada por aquella sequía fueron superiores a los 19,000,000 de pesos en concepto de alquiler de camiones cisternas utilizados para abastecer a los sectores más afectados con la escasez de agua potable, aunque “el mayor costo lo representó la poca disponibilidad de agua potable debido a la sequía”.

Otros factores que, a juicio del director de la Caasd, ponen en relieve la necesidad de más presas en el país son la obsolescencia y agotamiento en la vida útil de los sistemas y las redes de distribución de agua, las lluvias y crecidas y el uso irracional del preciado líquido.

Recientemente, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) celebró la VII Conferencia de Grandes Presas en República Dominicana, con el objetivo de promover el desarrollo de las presas en la agenda de inversiones del país.

Archivado en: CAASDPresasSequía
Publicación anterior

Santo Domingo aporta el 34% del PIB dominicano

Siguiente publicación

República Dominicana proyecta sus perspectivas turísticas en feria global celebrada en París

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La organización llamó a revisar este proceso en el marco de la legalidad, la transparencia y la consulta pública.

AIRD solicita suspensión inmediata ajuste tarifario de la Caasd

Cada intervención contribuye a mejorar la presión y la continuidad del agua en zonas donde históricamente se registran dificultades.

Caasd: Producción de agua supera los 436 millones de galones diarios durante 2025

Ing. Leonardo Reyes Madera, Director General de Onesvie.

Onesvie y JICA culminan con éxito proyecto para fortalecer la seguridad sísmica en RD

El volumen de agua facturado fue de 341,791,916 m³.

La Caasd recaudó en promedio RD$260.50 por cliente en consumo de agua

El ingeniero Luis Salcedo, del Departamento de Operaciones de la CAASD, explicó que el pozo será conectado a la tubería de la comunidad.

CAASD garantiza pronta solución a crisis de agua en Residencial Los Hidalgos

Fellito Suberví: prueba de la ineficiencia estatal en la gestión del agua

Siguiente publicación
estand república dominicana parís

República Dominicana proyecta sus perspectivas turísticas en feria global celebrada en París

Deje un comentario

Últimas noticias

Adoexpo destaca favorable que sectores estratégicos amparado por el DR-Cafta mantengan tratamiento preferencial.

Adoexpo llama a preservar competitividad exportaciones dominicanas ante arancel 12.5% impuesto por EE.UU.

24 July, 2026
El estrecho de Ormuz es una de las principales vías para el transporte mundial de petróleo.

Omán pide mantener abierto el estrecho de Ormuz

24 July, 2026
El comportamiento de las tecnológicas y del mercado energético sigue marcando el ritmo de la bolsa estadounidense.

Wall Street se modera y abre mixto tras la bajada del precio del petróleo

24 July, 2026
El WTI acumula un alza cercana al 8% en la semana, pese al retroceso de este viernes.

El petróleo de Texas cae un 3.24% y rompe su racha alcista tras la última en Oriente Medio

24 July, 2026

China rechaza nuevos aranceles de EE.UU. y critica la guerra comercial

24 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547