• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rafael Paz: Mejora de la competitividad atraerá inversión británica a RD

RedacciónPorRedacción
24 October, 2018
en Comercio
rafael paz competitividad república dominicana

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró este miércoles que la mejora que viene experimentando República Dominicana en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial es un atractivo para que empresarios británicos dirijan su inversión hacia el país.

Paz habló como invitado de honor en el foro “Competitividad Nacional: Explorando retos organizacionales y de liderazgo en el siglo XXI”, que se celebró en la Escuela de Negocios SAID de la Universidad de Oxford, el marco de la VII Semana Dominicana en Reino Unido, que organizó la Embajada dominicana ante el Reino Unido y la Cámara Británica de Comercio.

“La competitividad es la columna vertebral del desarrollo sostenible”, afirmó Paz, para explicar que es a base de una asociación público-privada exitosa que se podrá logra seguir avanzando en esta materia y así atraer inversión extranjera como la británica hacia República Dominicana.

El funcionario también aprovechó para clarificar que República Dominicana fue el país que más avanzó de América Latina en materia de competitividad y que, más allá de la metodología utilizada, fue el único país del continente que subió +1.8 puntos en su índice global.

“Esto nos coloca como los primeros entre las 21 economías latinoamericanas evaluadas en términos de puntos ganados. Como resultado, obtuvimos cuatro posiciones sólo este año y ahora estamos clasificados en el lugar 12 en competitividad en América Latina. Y seguiremos trabajando para mejorar cada año más”, dijo Paz.

El profesor de Said Bussines School de la Universidad de Oxford, Jonathan Trevor, felicitó la agenda dominicana orientada en este sentido y expresó que las empresas necesitan estandarizar los procesos de producción y reducir los procesos burocráticos para poder alcanzar la competitividad deseada.

“Tanto la competitividad nacional como organizacional debe ir acompañada de una clara estrategia de inversión, no solo del capital social y organizacional sino también del capital humano”, manifestó Trevor.

El evento contó además con un panel de discusión conformado por representantes del sector privado en donde se resaltó la importancia de continuar trabajando en conjunto con el gobierno a los fines de garantizar un desarrollo y crecimiento sostenible del país, asegurando parámetros competitivos de gobierno corporativo.

Archivado en: inversión británicaRafael Paz
Publicación anterior

Las reservas de petróleo en EE.UU. aumentan en 6.3 millones de barriles

Siguiente publicación

Industriales de la región esperan acciones contundentes que pongan fin a la crisis política de Nicaragua

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

rafael paz presentó los resultados de república dominicana en el índice global de competitividad (igc) 2019

República Dominicana escala a la posición 78 en IGC 2019

Rafael Paz

Gobierno invierte en proyectos para potenciar el sector de la agroexportación

rd simple

RD+Simple busca agilizar los procesos productivos

rafael paz competitividad desayuno financiero

Consejo Nacional de Competitividad aboga por liberar las fuerzas productivas de RD

rafael paz competitividad

Rafael Paz: “Nuestro rol es hacer que las cosas sucedan”

competitividad desayuno financiero

Rafael Paz destaca cambio en estándares de transparencia

Siguiente publicación
consejo directivo fecaica

Industriales de la región esperan acciones contundentes que pongan fin a la crisis política de Nicaragua

Deje un comentario

Últimas noticias

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

21 June, 2026

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542