Santo Domingo.- El Banco Múltiple Promérica formalizó un acuerdo técnico con la Global Climate Partnership Fund (GCPF) para financiar proyectos verdes o de energías renovables en República Dominicana. La iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento que implementa la institución financiera en el país.
El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Promerica, Hampton Castillo, explicó que el fondo se enfoca en proyectos de energía y de eficiencia energética renovables como son la eólica, la solar y la biomasa. Los recursos de la GCPF son canalizados a través de su socio estratégico responsAbility Investments AG, que hace las evaluaciones de lugar y canaliza los recursos.
El GCPF es un fondo de inversión con sede en Luxemburgo que proporciona financiamiento a proyectos de energía sostenible tanto en los mercados emergentes como en desarrollo. Es una institución público-privada comprometida con la mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El GCPF opera directamente en Brasil, Chile, China, India, Indonesia, México, Marruecos, Sudáfrica, Filipinas, Túnez, Ucrania y Vietnam. En el país, la GCPF operará a través de sus aliados responsAbility Investments, AG y el Banco Promérica de República Dominicana.
Ambas entidades expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica del país y en la solidez y reputación excelente de Grupo Promérica y Banco Promérica.
La firma responsAbility Investments, AG es una de las principales gestoras de patrimonio privadas especializadas en inversiones vinculadas al desarrollo de sectores claves como el financiero y agricultura, energía, salud y educación en mercados emergentes.
La firma proporciona financiamiento a empresas con modelos de negocios con potencial y dirigidos a la parte de la población de menores ingresos, lo que resulta en crecimiento económico y progreso social.
Además, ofrece una gama de soluciones de inversión adaptada a las necesidades de inversores institucionales y privados. Fue fundada en 2003 y gestiona un patrimonio de más de US$2.2 billones, invertido en más de 500 compañías en aproximadamente 90 países. La empresa tiene su sede principal en Zúrich y cuenta con oficinas en París, Lima, Mumbai y Nairobi.













