• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Asamblea Felaban 2018

Mastercard afianza su compromiso con el Caribe

RedacciónPorRedacción
11 noviembre, 2018
en Asamblea Felaban 2018, Banca
Punta Cana, La Altagracia
ejecutivos mastercard

La gerente de MasterCard en el país, Delma Reyes, y Marcelo Tangioni, director de la región Caribe de la empresa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Con el firme objetivo de fortalecer su presencia en el Caribe, Mastercard, la empresa de pagos con la red de procesamiento más rápida del mundo, inauguró recientemente sus oficinas en República Dominicana. El mercado muestra desde hace años una economía sólida y saludable, con un crecimiento interanual promedio de un 5%.

Cuenta con las condiciones necesarias para adoptar cada vez más políticas que promuevan mercados más abiertos, donde los medios electrónicos de pago tengan un rol fundamental, desarrollando importantes avances macroeconómicos.

Este hito de la empresa contó con la presencia del presidente para la región Caribe, Marcelo Tangioni, quien acompañado de la gerente País de la empresa, Delma Reyes, aseguró que “la inauguración de este nuevo espacio de trabajo tiene una gran relevancia para Mastercard en el Caribe, región en la que hemos dado inicio a un sólido plan a largo plazo, de inversión y crecimiento sostenido”.

Según Reyes, “con esta presencia física en República Dominicana, buscamos incrementar el apoyo que damos a sectores, tales como la pequeña y mediana industria, así como a la ejecución efectiva de alianzas público-privadas que contribuyan de manera efectiva con la dinamización de la economía dominicana a través de una mayor inclusión financiera”.

El equipo local de Mastercard estará conformado por profesionales de las áreas de desarrollo de negocios, marketing y digital, además de varios consultores que trabajan con el equipo de Advisors de la empresa para poner a disposición de sus clientes servicios de valor agregado.

En República Dominicana la penetración de medios electrónicos es de tan solo un 15%, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento y expansión e intentar alcanzar niveles de penetración de medios de pago cercanos a países como Brasil y Estados Unidos o más a largo plazo, a países nórdicos, para lo cual es necesario hacer una transformación, evolucionar el ecosistema y apoyar el desarrollo de la infraestructura tecnológica para que todos en la sociedad puedan utilizar pagos electrónicos.

“Estudios propios nos muestran que el uso de efectivo le cuesta a la economía de un país, hasta el 1.5% de su PIB, y también nos muestran que incrementar en un 30% la penetración de medios electrónicos de pago podría generar un crecimiento del PIB cercano al 1.1% adicional en el caso de República Dominicana”, informó Marcelo Tangioni.

Con la expansión de la industria de medios electrónicos de pago se beneficia toda la sociedad: los gobiernos se liberan de los costos del efectivo, lo cual trae consigo avances macroeconómicos importantes, porque se genera más eficiencia; los actores de la industria con un mayor uso de sus productos, servicios y redes; los comercios con una mayor generación de ingresos por el incremento en las ventas.

Apoyo

En el caso de República Dominicana, gran parte de los planes de MasterCard incluyen un apoyo decidido tanto a pequeños y medianos empresarios, como al sector informal, cuya formalización les representaría un importante crecimiento. Reyes dice que a través de la adopción de sistemas de pago electrónico las Pymes aumentan ventas.

Archivado en: Asamblea FelabanMasterCard

Otros lectores también leyeron...

El fraude en pagos o transacciones es la principal preocupación de ciberseguridad para el 50% de las pymes consultadas.
Tecnología

Mastercard revela que la ciberseguridad se consolida como un factor clave para el crecimiento de las pymes en RD

29 septiembre, 2026
Tomás Alonso Martínez afirmó que República Dominicana cuenta con una amplia disponibilidad de tarjetas, billeteras digitales y otras credenciales de pago.
Finanzas

MasterCard aboga por mayor expansión de pagos digitales en República Dominicana

1 septiembre, 2026
Finanzas

Valdez Albizu se reúne con altos ejecutivos de MasterCard

6 agosto, 2026
Finanzas

Líderes de Visa, Mastercard y CardNET en el país resaltan madurez de la transformación digital del sistema financiero

3 agosto, 2026
Hernández reportará a Andrea Scerch, presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe.
Finanzas

Mastercard nombra a Silvana Hernández como presidenta de División Norte de América Latina

18 junio, 2026
Finanzas

Nuevo estudio de Mastercard revela cómo las estrategias de inclusión financiera pueden impulsar resultados de negocio

15 junio, 2026
Siguiente publicación
victor virgilio mendez vimenca

“Trabajamos con dedicación para brindar soluciones integrales”

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553