• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

easyJet dice que la incertidumbre por el ‘Brexit’ conlleva un demanda aérea “más débil” en Europa

Agencia DPAPorAgencia DPA
1 April, 2019
en Mercado global
economía/empresas. easyjet dice que la incertidumbre por el 'brexit' conlleva u

Avión de la aerolínea británica EasyJet.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

easyJet ha afirmado que la incertidumbre que arroja el ‘Brexit’, tanto a nivel macroeconómico como por las preguntas todavía sin respuesta en la relación futura entre Europa y Reino Unido, está afectando a una “demanda más débil” en el mercado, especialmente en las reservas realizadas en Reino Unido y en toda Europa.

La aerolínea británica prevé unas pérdidas operativas antes de impuestos de alrededor de 275 millones de libras esterlinas (320.4 millones de euros), tal y como había avanzado a finales de enero.

easyJet, que presentará en mayo unos resultados del primer semestre “en línea con sus expectativas”, se ha mostrado no obstante “más cautelosa” respecto a sus previsiones para la segunda mitad del ejercicio de 2019.

Prevé que los ingresos totales del primer semestre aumenten un 7.3%, hasta 2,340 millones de libras esterlinas (2,726 millones de euros), y que su capacidad crezca un 14.5% gracias a su posicionamiento en mercados clave como Berlín, mientras que sus ingresos por asiento caigan un 7.4%, en línea con lo previsto.

“Para la segunda mitad estamos viendo suavidad tanto en el Reino Unido como en Europa, que creemos que proviene de la incertidumbre macroeconómica y de muchas preguntas sin respuesta que rodean al ‘Brexit’ que están impulsando una demanda de clientes más débil”, ha señalado el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.

easyJet ha explicado que continúa realizando progresos respecto a los requisitos de propiedad exigidos por la normativa europea –que obliga a que al menos el 51% del capital esté en manos europeas–, que excluyendo a los accionistas de Reino Unido, ya alcanza el 49.22%. “Estamos preparados operativamente para el ‘Brexit’. Pase lo que pase estaremos volando como de costumbre”, ha asegurado el primer ejecutivo de la aerolínea de bajo coste.

En esta línea, la aerolínea británica de bajo coste recuerda que el Parlamento europeo ya ha aprobado una normativa para garantizar la conectividad aérea entre la UE y Reino Unido una vez que se produzca su salida, junto a la confirmación por parte del Gobierno británico de aplicar medidas recíprocas.

Esto, unido a las iniciativas operativas realizadas por la compañía, asegura easyJet, propiciará que la aerolínea siga volando como hasta ahora, sea cual sea el escenario. “Estamos implementando nuevas iniciativas para respaldar nuestras operaciones y estamos realizando un progreso significativo en nuestro programa de resiliencia operacional, diseñado de cara al verano”, ha explicado la aerolínea.

En julio de 2017, easyJet logró un certificado de operador aéreo (AOC) en Austria para crear una nueva compañía, easyJet Europa, con sede en Viena, y sortear los posibles efectos del ‘Brexit’ en los diferentes países europeos, al funcionar como un grupo panaeuropeo con tres operadoras basadas en Austria, Suiza y Reino Unido.

A pesar de ello, easyJet espera que sus ingresos por asiento disponible durante la segunda mitad del ejercicio aumenten ligeramente, como reflejo de un debilitamiento de la demanda subyacente en el tercer trimestre, mientras que para el cuatro trimestre se vea impulsados por sus iniciativas puestas en marcha de cara al ‘Brexit’.

Por el lado de los costes, la compañía calcula que crecerán un 18.8% en la segunda mitad del ejercicio debido al incremento de la capacidad, a costes unitarios por combustible más altos y a un aumento del 1.4% en el coste por asiento, excluyendo el combustible.

Para el año completo, no ve variaciones en sus costes por asiento, excluyendo el combustible a tipo de cambio constante, que prevé sigan planos si no se producen factores que provoquen la interrupción de la operativa.

Archivado en: BrexiteasyJet
Publicación anterior

Banco Activo promovió cultura del ahorro en forma interactiva

Siguiente publicación

La inflación de la eurozona se moderó al 1.4% en marzo

Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

Reino Unido UE, brexit, negociaciones posbrexit

El Brexit aboca al Reino Unido a su mayor revisión legal contemporánea

Reino Unido UE, brexit, negociaciones posbrexit

El Brexit provoca un déficit de 330,000 trabajadores para Reino Unido

Reloj Big Ben en Londres, Inglaterra. | Europa Press.

El Brexit: un balance teñido de sombras dos años después

Exportaciones, comercio, contenedores

La CE podrá frenar el comercio con Londres si incumple los pactos del Brexit

Puerto de Dover, en una fotografía de archivo. | Neil Hall, EFE.

Retrasos y costos, grandes desafíos para fabricantes británicos por el Brexit

Brexit

El Brexit cumple un año de incertidumbres y trabas comerciales

Siguiente publicación
eurozona

La inflación de la eurozona se moderó al 1.4% en marzo

Deje un comentario

Últimas noticias

Autoridades estadounidenses plantean a Europa asumir un rol más activo en la seguridad marítima.

EE.UU. a Europa: abrir el Estrecho de Ormuz es “una lucha más suya que nuestra”

24 April, 2026
Marguerite Brown, socia de Impuestos y Estrategia Fiscal.

El crecimiento desordenado: un riesgo fiscal silencioso

24 April, 2026
El Estrecho de Ormuz, punto clave del comercio mundial de crudo, bajo vigilancia por tensiones regionales.

El petróleo de Texas baja 0.1%, con el mercado atento a las negociaciones de paz con Irán

24 April, 2026

Una isla, dos economías 2/8

24 April, 2026
Ebell Castro enfatizó en el podcast de elDinero que en 2025 la plataforma movilizó 32 millones de kilogramos de carga.

Punta Cana Free Trade Zone: primer parque industrial y logístico dentro de un aeropuerto

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534