• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

DGII dispone investigación sobre comportamiento tributario de empresas en Puerto Plata

RedacciónPorRedacción
9 April, 2019
en Finanzas
DGII

Sede de la Dirección General de Impuestos Internos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso la apertura de una investigación sobre el comportamiento tributario de varias empresas localizadas en Puerto Plata, que están reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la entidad recaudadora del Estado.

Mediante un oficio enviado por el encargado de Departamento de Representación Externa de la DGII, Lorenzo Ogando, al administrador local del Puerto Plata, Pedro A. de la Cruz B, la entidad precisa “solicitamos a la mayor brevedad posible, se inicie una investigación sobre el comportamiento tributario de las razones sociales más arriba señaladas”.

De acuerdo al oficio de la DGII, número R.E.No.10-2019, del fecha 14 de febrero 2019, las sociedades comerciales Tisha Investenments O_Verseas, LTD, y Litestyle Holdays Vacation Club, Inc, operan en el país llevando a cabo diversas actividades comerciales tanto de manera directa como de manera indirecta, a través de las sociedades comerciales que conforman su grupo Lifestyle Holildays Assets Holding, SRL, Sparkles Dominicana Management Services SRL, Quisma Dominicana SR, y Alfadan Realty SRL; reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la Dirección general de Impuestos Internos (DGII).

Al oficio de solicitud de la investigación fueron anexados varios acuerdos de membresía y documentos diversos, según la sociedad comercial Lifestyle Holidays Vacatión Club, percibe diversas sumas de dinero por concepto de impuestos.

Precisa en el oficio que de acuerdo a las documentaciones enviadas al administrador local de Puerto Plata, la razón social Lifestyle Holidays Vacation Club, es una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas, cuya oficina de representación es Sparkles Dominicana Management Services, con asiento social en Lifestyle Tower, Cofresí, Beach, número1, Cofresí, Puerto Plata.
Este martes continuaba la audiencia en el Tribunal Superior Administrativo que fue aplazada para citar a Tsha y Lifestyle, en Islas Virgenes.

Origen de la investigación

La investigación tiene su origen en el hecho de que estas empresas, presuntamente están reteniendo una gran cantidad de dinero sin liquidarlo al Estado dominicano fruto de las ventas de más de 40,000 contratos de Tiempo Compartido para vacaciones de turistas Norteamericanos y de otros países, a quienes se les retiene por contrato impuestos que van desde US$3,000.00 y más, que supuestamente serian reportados al Estado dominicano.

Fue el 14 de febrero del 2019, cuando la Dirección General de Impuestos Internos requirió realizar iniciar una investigación sobre las empresas Lifestyle Holidays Vacation Club, INC, y Tisha Investments Overseas, LTD, las cuales operan en el país llevando a cabo diversas actividades comerciales.

Sin embargo, a pesar de que las órdenes que se le dio al Administrador Local de la DGII consistían en que la investigación la debería de hacer a la mayor brevedad posible, la misma no se ha hecho, por lo que han transcurrido casi dos meses y no se ha dado ninguna explicación al respecto.

Reporteros han requeridos informaciones al administrador local de la DGII, sobre la investigación que le fue encomendada y se mostró resistente, negándose a responder, sin dar explicación clara, intimándonos a que nos dirigiéramos a la persona del Director General de la DGII. Dicen creer en el director local de la DGII y creemos que este actuará apegado a la ley y a los buenos principios.

La DGII ha sometido a la justicia por evasión fiscal al empresario José Luis Asilis, quien tuvo que llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional para que un juez suspenda el proceso judicial que había en su contra por defraudación fiscal en perjuicio del Estado por una estafa de más de 674,965 dólares.

También contra el grupo Tremols Payero, según la investigación de la DGII, el Grupo Tremols Payero usó sociedades fantasmas y Números de Comprobantes Fiscales (NCF) falsos para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegítimamente los impuestos a pagar. También compraban e importan materias primas para producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas para su posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente.

Archivado en: DGIIImpuestos InternosPuerto Plata
Publicación anterior

FMI mejora el pronóstico de déficit de España en 2019 hasta el 2.6%

Siguiente publicación

Bruselas valora que Facebook deje clara la venta de los datos de usuarios a terceros

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

¿Pagar para discutir con la DGII?

La DGII entiende que la transparencia en materia fiscal puede fortalecer la confianza dentro de organizaciones y gremios.

El “scoring” tributario de la DGII es de referencia para diversas entidades

El funcionario asegura que la institución mantiene una política firme de cierre de negocios ante el incumplimiento para garantizar una competencia justa.

Director de DGII advierte que retenciones no pagadas constituyen un delito tributario

Urrutia destacó que el sector privado ha mostrado disposición para cumplir sus obligaciones fiscales en medio del contexto económico actual.

Recaudación de la DGII podría alcanzar histórico RD$1 billón en 2026

Urrutia, explicó que se trabaja en un mecanismo para que plataformas digitales retengan el ITBIS en servicios de streaming.

DGII trabaja mecanismo para cobrar ITBIS a usuarios de plataformas digitales

Director de la DGII: uso de datos de contribuyentes debe estar regido por principios de seguridad, confidencialidad y ética

Siguiente publicación
facebook

Bruselas valora que Facebook deje clara la venta de los datos de usuarios a terceros

Deje un comentario

Últimas noticias

Julio Virgilio Brache destaca que la economía circular comienza desde el diseño de los productos.

AIRD y NUVI presentan guía de Ecodiseño para fortalecer la sostenibilidad y valorización de residuos

25 June, 2026
Autoridades financieras debatieron sobre ciberseguridad y transformación digital del sector bancario.

Superintendentes de bancos de Centroamérica debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial

25 June, 2026
María Fernanda Hernández considera que trabajo remoto ha transformado la manera en que profesionales desarrollan sus carreras.

Capacitar jóvenes en IA es solo el primer paso para impulsar la innovación

25 June, 2026
El Programa Mundial de Alimentos monitorea la situación en Venezuela tras los terremotos.

El PMA está preparado para ampliar asistencia humanitaria a Venezuela tras los terremotos

25 June, 2026
Restos de estructuras colapsadas bloquean vías principales en zonas del este de Caracas.

Caracas amanece entre escombros tras los terremotos que dejaron 164 muertos en Venezuela

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543