• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro de Medio Ambiente plantea que RD tiene el desafío de reciclar el plástico

Alcides NovaPorAlcides Nova
1 August, 2019
en Noticias
Angel Estevez

Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente. | Adrifer Rosario

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, planteó que el reciclaje, el reuso y la reducción de los desechos de plástico como un desafío que enfrenta República Dominicana para lograr una economía circular y un cuidado adecuado de sus recursos naturales.

“En el país solo se recicla un 9% de los residuos plásticos, por esta razón es necesaria una alianza público-privada y la implementación de la Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos que nos permita reducir, reusar y reciclar el plástico, ya que este no se puede eliminar porque juega un papel importante, pero si ponemos manejar mejor su uso”, indicó.

Durante su participación en un desayuno temático de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD), Estévez aseguró que crear conciencia sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos, ayudaría a evitar la contaminación en las calles y playas de República Dominicana.

En ese sentido, el presidente de la AIRD, Celso Marranzini, afirmó que una cooperación de las instituciones del Estado y las empresas del sector privado, hará posible un desarrollo sostenible para el país en materia de residuos sólidos.

Marranzini explicó que el plástico tiene un valor de mercado y su colocación en el mismo al precio adecuado, abriría las puertas para brindar un servicio ambiental y haría más competitiva la economía del país.

“La AIRD busca fomentar en el Congreso el cambio climático, la eficiencia energética, reciclaje y la valoración de los residuos sólidos como fuente de nuevas materias primas”, dijo.

“Somos proactivos en los temas ambientales, tanto por nuestro sentido de responsabilidad social como por el sentido de sostenibilidad de nuestros negocios”, resaltó.

Marranzini manifestó que integrar los principios de sostenibilidad planteado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la cultura corporativa y operaciones, no es solo es “un imperativo ético”, sino un factor clave de competitividad, necesario para el posicionamiento de la empresa a mediano y largo plazos en el mercado local e internacional.

Archivado en: medio ambiente
Publicación anterior

Los beneficios netos de GM aumentaron un 33% en el primer semestre del año

Siguiente publicación

La producción industrial de Brasil cayó un 1.6% en el primer semestre

Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

Ana Pimentel resaltó que el cambio climático impacta directamente la economía y la calidad de vida de la población.

Medio Ambiente lanza Estrategia Nacional de Financiamiento Verde y Azul

Paíno Henríquez destaca obras busca preparar Jardín Botánico para las próximas décadas, sin comprometer valores ecológicos y científicos que lo distinguen.

Medio Ambiente inaugura primera etapa de modernización del Jardín Botánico Nacional

El concurso premiará cuatro categorías y busca fomentar la economía circular, la investigación aplicada y la competitividad sostenible en todo el país.

Ministerio de Medio Ambiente presenta el Premio Nacional Ambiental 2026

El funcionario destacó el valor de las infraestructuras y transformación de las áreas protegidas del país.

Medio Ambiente supervisa avances en nueva área de acampar en Valle Nuevo, Constanza

Las personas afectadas se encontraban realizando labores de mantenimiento y prueba de un equipo pesado, en el momento en que ocurrió el suceso.

Medio Ambiente informa sobre derrumbe en la mina El Cangrejo en Sosúa

El Gef-Sccp se implementará a través de cuatro componentes clave: gobernanza y políticas, innovación financiera, actividades demostrativas y educación y cambio de comportamiento.

Lanzan oficialmente el proyecto Plastic Reboot: Soluciones Circulares a la Contaminación por Plásticos

Siguiente publicación
fim economia america latina brasil

La producción industrial de Brasil cayó un 1.6% en el primer semestre

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543