• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

EE.UU. reduce su déficit comercial con China pero lo aumenta con UE y México

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 September, 2019
en Mercado global
economía. el pib de estados unidos repunta hasta el 3,2% en el primer trimestre

Casa Blanca.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Estados Unidos redujo su déficit comercial con China un 1.33% en julio hasta los 29,600 millones de dólares, principalmente por las medidas arancelarias desde Washington, pero lo aumentó con algunos de sus históricos aliados comerciales, como la Unión Europea (UE) y México.

En total, el déficit en el comercio internacional de bienes y servicios de Estados Unidos bajó un 2.7% en julio, hasta los 54,000 millones de dólares, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

El dato es algo superior a las previsiones de los analistas, que habían anticipado un déficit de 53,400 millones de dólares.

Las importaciones de productos chinos desde Estados Unidos cayeron un 1.9% en julio, mientras que las exportaciones a ese país también disminuyeron un 2.7%.

El comercio entre ambos países podría reducirse aún más en los próximos meses después de que tanto EE.UU. como China implementasen nuevos aranceles recíprocos el pasado 1 de septiembre.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso un gravamen del 15% a las importaciones de ropa, herramientas, productos electrónicos y otros productos de China, mientras que Pekín tomó represalias con nuevos aranceles a la soja, el petróleo crudo y productos farmacéuticos de Estados Unidos.

En principio, una delegación del Gobierno chino se desplazará a Washington este mes para tratar de acercar posiciones sobre un posible tratado comercial entre ambas potencias, aunque la última ronda de gravámenes ha demostrado que el pacto aún está lejos de alcanzarse.

Por su parte, el saldo negativo en el comercio con México ascendió a 8,900 millones de dólares, y el déficit con la Unión Europea, otro de los socios históricos de EE.UU., subió en julio a 15,900 millones, el más alto registrado.

La relación comercial con México vive teóricamente un buen momento desde que Washington acordó con ese país y Canadá el tratado comercial T-MEC, aunque aún debe ser aprobado en el Congreso estadounidense y el canadiense.

El T-MEC fue suscrito el pasado diciembre para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994, pero hasta ahora solo México ha ratificado el nuevo pacto.

La relación comercial con la UE se encuentra en un momento de incertidumbre, después de que Trump amenazara recientemente con imponer aranceles al vino francés.

Trump ha amenazado con gravar las importaciones de los caldos franceses en respuesta a la “tasa GAFA” (Google, Apple, Facebook, Amazon), el impuesto que Francia ha creado a los gigantes tecnológicos que no tributan en el país donde hacen negocios.

La UE respondió asegurando estar lista para responder a estas advertencias de Washington y no rehuir la confrontación si Trump busca usar los gravámenes como un arma política.

Las exportaciones de EE.UU. a todo el mundo crecieron un 0.6% en julio, hasta los 207,400 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 0.1%, hasta los 261,400 millones.

De acuerdo con el informe, Estados Unidos exportó más medicamentos farmacéuticos, autos nuevos, petróleo, equipos de perforación y soja.

Por otro lado, el país norteamericano compró más productos derivados del petróleo, teléfonos móviles y muebles.

Sin embargo, las importaciones de bienes de capital, como ordenadores, semiconductores, equipos de telecomunicaciones y otras máquinas industriales, cayeron al nivel más bajo desde octubre de 2017.

En el acumulado del año, el déficit se elevó un 8.2% respecto a los primeros siete meses del año pasado.

Archivado en: déficit comercialEstados Unidosguerra comercial
Publicación anterior

Petróleo de Texas cierra con subida del 4.3% por datos positivos sobre China

Siguiente publicación

Reservas internacionales de Venezuela siguen lastradas por merma de bombeo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El alza del petróleo se produce en medio de advertencias de Irán, tensiones militares y expectativas de impacto en el suministro global de energía.

El petróleo de Texas sube un 6.95%, hasta US$106.8, ante la falta de avances en Irán

La incertidumbre económica reduce las expectativas de consumo en el país.

La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimos históricos por la inflación

Donald Trump habla con la prensa sobre las negociaciones con Irán en Washington.

Trump confía en lograr un acuerdo con Irán “en uno o dos días” para poner fin a la guerra

El bloqueo incluye puertos, costas iraníes y aguas internacionales.

Pentágono advierte que EE.UU. usará la fuerza para hacer cumplir bloqueo marítimo contra Irán

El Tesoro reunió a grandes bancos y a la Reserva Federal ante la capacidad del modelo Claude Mythos para detectar vulnerabilidades críticas.

EE.UU. alerta a la banca sobre riesgos cibernéticos de nueva IA de Anthropic

Las importaciones, que se restan al cálculo del PIB, disminuyeron un 1%.

PIB de EE.UU. creció 0.1% en el último trimestre de 2025, una décima menos de lo estimado

Siguiente publicación
pdvsa

Reservas internacionales de Venezuela siguen lastradas por merma de bombeo

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026
Servex Dominicana inauguró Servex Studio como nuevo showroom de mobiliario en Santo Domingo.

Servex Dominicana inaugura showroom para impulsar diseño y producción local de mobiliario

1 May, 2026
Afiliados reciben servicios de salud bajo el Régimen Contributivo del Seguro Familiar.

Per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535