• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

General de Seguros desarrolla estrategia empresarial con la ética como norte

RedacciónPorRedacción
11 October, 2019
en Noticias
general de seguros

Martha Mónica Rodríguez, representante de la fundación española de Ética de los Negocios y las Organizaciones (ETNOR)

WhatsappFacebookTwitterTelegram

En su permanente búsqueda de optimización de procesos y servicios, General de Seguros recibió la visita de Martha Mónica Rodríguez, representante de la fundación española de Ética de los Negocios y las Organizaciones (ETNOR), quien realizó un levantamiento de las actividades que se realizan en la compañía, orientadas a temas de ética y responsabilidad social de una manera coordinada y sostenida.

Rodríguez trabajó en un levantamiento minucioso con las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Cumplimiento y Presidencia, con la finalidad de consolidar acciones específicas que convaliden los valores que General de Seguros erige a través de la prestación de sus servicios, sin dejar de lado el compromiso con sus colaboradores y con la sociedad dominicana.

Ejemplo de capital humano

De acuerdo a lo indicado por Rodríguez, la gestión de la RSE se basa en diferentes grupos de interés. Para ello se identifican, analizan, priorizan y evalúan diferentes sectores relacionados con la empresa, con el fin de optimizar oportunidades, fomentando una mejor relación e interacción con cada uno de ellos.

Luego de su análisis, la investigadora presentó un informe completo de la gestión de Responsabilidad Social realizada por General de Seguros, donde a partir de los pilares de la transparencia y participación, pudo destacar que el principal grupo de interés en que se enfoca la organización es sus colaboradores, seguido de los grupos Clientes y Comunidad, haciendo especial énfasis en las actividades de carácter educativo, que la compañía brinda periódicamente y entre las cuales se destacan el Diplomado Básico en Seguros, las capacitaciones a nuevos agentes y las charlas de diversos temas de interés, bajo el programa denominado Academia General de Seguros.

Otro importante aspecto a resaltar es la inclusión de la mujer de manera consistente desde los inicios de la compañía como pieza clave y fundamental de la organización. Esto se evidencia con el creciente número de mujeres dentro de sus filas, no solo en puestos administrativos, sino ejerciendo cargos gerenciales y directivos, garantizando así la igualdad de oportunidades para cada uno de sus profesionales.

Productos orientados a la comunidad

Según cifras oficiales, más de 600 mil dominicanos fallecen cada año en el exterior sin que los familiares tengan los recursos necesarios para trasladar los restos a su país.

Tras conocer esta problemática, General de Seguros crea en el 2014 el programa CIELORD, un seguro funerario con planes accesibles desde RD$50 anuales y garantiza a los dominicanos la repatriación de sus restos en caso de fallecimiento. Esta iniciativa fue concebida para evitar la difícil situación de ver fallecer a un familiar en el extranjero y no poder trasladarlo y sepultarlo en su tierra natal, además de representar una solución a los problemas que enfrentan las embajadas y consulados en estos casos.

Con este tipo de productos de orden social, General de Seguros afianza su “compromiso con la comunidad, al proveer un servicio a un mínimo costo, con asistencia óptima, para resolver un problema que afecta directamente a cientos de miles de dominicanos residentes en todo el mundo” destacó Martha.

Al cierre de su presentación, la doctora en ética sugirió dar continuidad a este tipo de acciones, que generan un alto impacto positivo, tanto para la sociedad como para la empresa misma y sus relacionados, contribuyendo a la formación de una sociedad más sostenible e integradora.

Archivado en: General de Seguros
Publicación anterior

El Cero de Oro premiará el ahorro con más de RD$15 millones

Siguiente publicación

Actividad industrial de México sube 0.8% en agosto

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Mahfoud Miguel cumple 30 años en el sector asegurador dominicano

Siguiente publicación
trump presiona a general motors a que cierre plantas en china o méxico y reabra

Actividad industrial de México sube 0.8% en agosto

Deje un comentario

Últimas noticias

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

3 May, 2026
Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535