• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alejandro Farach Cruz

RedacciónPorRedacción
24 October, 2019
en Editorial
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Decirle adiós a Alejandro Farach Cruz es, con toda seguridad, una tarea muy difícil de cumplir. Su inesperada despedida de este mundo genera un vacío indescriptible. Su impronta de buen ciudadano, hijo, padre y esposo ejemplar; de excelente compañero y de empresario comprometido con los mejores intereses de República Dominicana, todo cultivado con un accionar transparente, ha de ser indeleble.

Quienes compartieron su cotidianidad, siempre atento a que todo saliera mejor que ayer, reconocen en él que fue un motor en cada decisión. Esto incluye a su familia. Sus padres, los señores Alejandro Farach Abdalah y Matilde Cruz de Farach, encontrarán aliento y quietud en la fortaleza del deber cumplido, ya que han entregado hijos de bien a esta sociedad.

Aunque la existencia terrenal de Alejandro Farach Cruz ha finalizado, su legado de trabajo tesonero, siempre identificado con los mejores intereses de este país, será, de ahora en adelante, el combustible para todos los que conocieron su capacidad de emprender.

Su trayectoria estuvo marcada por creer en la innovación, en empresas competitivas dentro y fuera del territorio dominicano; en apostar a ser útil en la vida, a ser un ente productivo porque estuvo siempre convencido de que la responsabilidad social se practica desde cada acción, sin importar si es pequeña o grande. Como presidente de Plastifar impulsó proyectos de innovación acorde a las exigencias del mercado, pero muy especialmente en un mundo más exigente respecto a la protección del medio ambiente. Él entendió estos cambios con detalles meridianos.

El Grupo Farach, que incluye a Laboratorios Alfa, con más de 30 años en el mercado, y la Fundación Farach, el brazo social que tanto ha entregado a la sociedad dominicana, se ha constituido en un ejemplo de empresa familiar exitoso en República Dominicana. No sólo se trata de un conglomerado de organizaciones que ofrecen oportunidades de desarrollo a miles de personas de manera digna, sino que su aporte a la economía se traduce en un activo de alto valor que se multiplica a través de sus colaboradores.

Farach Cruz fue miembro activo de la directiva nacional de la Asociación de Industrias (AIRD), promotor de la economía circular y desarrollador de nuevos negocios. Sus empresas son un ejemplo de exportación. Fue presidente de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast) y accionista fundador de elDinero.

Enviamos un abrazo solidario a sus padres Alejandro Farach Abdalah y Matilde Cruz de Farach; a sus hermanos Christian y Karla Elena, así como a su compañera de vida, Carmen Olavarrieta e hijos y demás familiares.

Archivado en: Alejandro FarahEditorial
Publicación anterior

República Dominicana: drástico cambio en el perfil de su deuda soberana

Siguiente publicación

¿Por qué más dinero para el sector eléctrico?

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Los hidrocarburos en las finanzas del Estado

El sector seguros ante un contexto retador

Las recetas para enfrentar la inflación

Apostar por un desarrollo turístico ordenado

Los desafíos de República Dominicana

La facturación electrónica debe ser más humana

Siguiente publicación

¿Por qué más dinero para el sector eléctrico?

Deje un comentario

Últimas noticias

Destaca que es 100% digital y no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.

Banco BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad en República Dominicana

17 June, 2026
El Gobierno ejecutó RD$64 millones en acciones focalizadas en mujeres.

Violencia de género absorbió RD$200 millones del gasto en equidad en cinco meses

17 June, 2026
Christopher Hay resaltó el potencial de República Dominicana para consolidarse como un centro regional de manufactura avanzada.

Hayco: estabilidad de zonas francas y seguridad jurídica impulsan inversiones de nearshoring en RD

17 June, 2026
La firma del memorando no implica por sí misma la transferencia de tecnología o materiales nucleares.

EE.UU. y República Dominicana firman un memorando de cooperación en energía nuclear civil

17 June, 2026
Trump indicó que existe posibilidad de que negociaciones para revisar el acuerdo no prosperen.

Trump dice que posiblemente renueve el T-MEC pero preferiría no tener el acuerdo

17 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541