• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asonahores y Barna firman acuerdo de colaboración para impulsar actividades académicas

La colaboración se desarrollará en las áreas de conocimiento de interés mutuo

RedacciónPorRedacción
9 September, 2023
en Turismo
David Llibre e Ignacio Santorini durante la firma.

David Llibre e Ignacio Santorini durante la firma.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Escuela de Alta Dirección Barna suscribieron un acuerdo para promover capacitaciones entre los miembros de la entidad y fomentar actividades de formación, durante el marco de la celebración de la trigésimo quinta Exposición Comercial Asonahores.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que con este acuerdo el sector hotelero busca elevar sus conocimientos para fortalecer sus funciones y contribuir de manera efectiva a la competitividad y el desarrollo sostenible del sector turístico dominicano.

“En Asonahores, dentro de los distintos propósitos que nos definen, tenemos el objetivo de aprovechar los recursos docentes que nos permiten mejorar las actividades turísticas, hotelera y de toda la oferta complementaria del sector”, indicó Llibre.

Mientras, Ignacio Santoni, director comercial, miembro del consejo de Barna y profesor de Dirección Comercial y Mercadeo explicó que la colaboración se desarrollará en las áreas de conocimiento de interés mutuo y en el ámbito de producción de actividades conjuntas para impulsar áreas enfocadas en los sectores productivos de la economía nacional.

“Con la firma de este acuerdo esperamos apoyar el área de dirección y negocios para el sector turismo en interés de ampliar su relación con los sectores productivos de todo el territorio nacional”, indicó Santoni.

De su lado, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, señaló que al apoyar a Barna en el programa de becas a la excelencia, la institución reitera su compromiso de promover la formación académica como parte de las funciones que identifican la entidad.

Agregó que el estudio que realizará junto a la empresa de inteligencia económica Analytica, sobre la recuperación del turismo, formará parte de los casos de estudios a desarrollar con la citada casa de estudio.

Las áreas docentes que entrarán en este acuerdo son actividades de investigación, participación en seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas, así como el Intercambio de estudios y publicaciones, programas conjuntos de formación y publicaciones.

Archivado en: acuerdoAsonahoresBarnaTurismo
Publicación anterior

Alertan sobre aplicaciones que ofrecen préstamos inmediatos

Siguiente publicación

Un polémico autopréstamo de Elon Musk y otros clics tecnológicos en América

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

TNR y Confenagro firman acuerdo para impulsar la modernización del agro dominicano

La alianza busca mejorar la capacitación en turismo y gastronomía.

Asonahores explora alianza para fortalecer la formación tecnica turística y gastronómica con Infotep

Nader resaltó la importancia de integrar impacto social y desarrollo comunitario dentro de los proyectos turísticos.

George Alexander Nader presenta en SIMA 2026 una visión para el futuro del turismo y el desarrollo inmobiliario en RD

Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

Siguiente publicación
Propietario de X (Twitter), Elon Musk. | Fuente externa.

Un polémico autopréstamo de Elon Musk y otros clics tecnológicos en América

Deje un comentario

Últimas noticias

Celso J. Marranzini, presidente del Conep, y Cesar Dargam, vicepresidene ejecutivo.

Conep: cualquier ajuste fiscal debe responder a criterios de necesidad

11 June, 2026
Valoran el enfoque de corresponsabilidad del Gobierno al reducir el gasto público y exigen blindar las reglas del juego para el comercio tradicional.

Fenacerd y Conmipymes respaldan propuesta fiscal anunciada por Magín Díaz

11 June, 2026
Sanz Lovatón destacó el crecimiento de la generación de energía solar en los últimos años.

Yayo Sanz Lovatón: RD impulsa estrategia para incorporarse a la industria de semiconductores

11 June, 2026
El proyecto también incluye cambios en los anticipos del impuesto sobre la renta.

MHyE propone modernizar impuesto sucesoral vigente desde 1950

11 June, 2026
Según explicó el Magín Díaz, el proyecto busca generar recursos para enfrentar las presiones derivadas de la crisis internacional.

Viajar en avión costaría US$10 más con nueva propuesta fiscal

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541