• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gutiérrez anuncia Asamblea Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina

RedacciónPorRedacción
3 April, 2018
en Noticias
dsc 5098

Euclides Gutierrez Felix. / Lésther Alvrarez

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que unos 26 países participaran en la República Dominicana en el marco de la sede de la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), que tendrá como escenario el Hotel JW Marriot Santo Domingo de Blue Mall.

El funcionario señaló que durante los días del 8 al 12 de abril próximo, nuestro país se colocará en los ojos del mundo del negocio del seguro por la celebración de este importante evento que también congregará a la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) con sede en Suiza y de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA), perteneciente a la Unión Europea, Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Reveló que unos 13 Superintendentes de Seguros ya han confirmado su asistencia entre los que mencionó a José Joaquín Riesen de Panamá, José Almaça, Portugal, Oscar Martínez Colombia, Rolando Horacio Rodríguez Cáceres, Nicaragua, Javier Rivera Ríos, Puerto Rico, Tomas Soley de Costa Rica.

Además, Norma Alicia Rosas Rodríguez, México, Bernardo Navarro, Paraguay, Miguel Escobar de Honduras, Ernesto Bernales de Perú, Noemí Petronila Benítez Rojas, Cuba, Daniel García Schilling, Chile y Vicente Paul Franco Pombo de Ecuador.

Gutiérrez Félix dijo que también han confirmado la participación de delegados de Argentina, España, Guatemala, Brasil, El Salvador, Bolivia, Chile, Estados Unidos de América, Suiza, Alemania, Bermudas y Francia.

Durante el desarrollo del evento será celebrada XIX Conferencia “Sobre Regulación y Supervisión de Seguros: “Análisis y Evaluación de Riesgos en la Industria Aseguradora”, con Conferencistas de México, Portugal, Europa, España, Chile, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Perú, Colombia y Costa Rica.

El funcionario dijo que el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, tendrá una Conferencia Magistral, con el tema “La Economía Dominicana en el marco de su crecimiento en América Latina y enfocando el tema del desarrollo del Sector Seguro en la Economía de América Latina y la República Dominicana”, así como otros panelista y moderadores en representación de la República Dominicana.

Anunció que habrá otras reuniones privadas entre los miembros de los diferentes organismos participantes, así como una cena oficial que será celebrada en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

“Como ustedes pueden apreciar, tenemos dos años programando este evento y es nuestra responsabilidad brindar toda la hospitalidad para que el mismo tenga el éxito deseado y que sea mas allá de nuestras expectativas”, expresó el Superintendente de Seguros.

El funcionario ofreció las informaciones en una Rueda de Prensa donde se hizo acompañar del Comité Organizador ASSAL 2018, integrada por Nelson Sánchez, Intendente de Seguros, Lourdes Bernardita Grullón, Directora Administrativa, Fernando Sánchez, Encargado del Departamento de Análisis Financiero y Estadísticas y de Darío Caminero Sánchez, Encargado del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa.

Archivado en: Seguros
Publicación anterior

Ministro de Economía dice baja recaudación limita rol del Estado

Siguiente publicación

Clinton y líderes del Caribe discuten en Miami plan para enfrentar huracanes

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El sector asegurador de República Dominicana cerró 2025 con primas netas cobradas por RD$153,358.5 millones.

Accidentes personales, la rama de seguros de mayor crecimiento en 2025, con un 36.4%

La alta carga impositiva del seguro de vida dificulta comercialización de productos, según Mapfre.

El sector asegurador dominicano crece un 13.6% pese a retos

De los 6.1 millones de vehículos registrados, sólo el 36% cuenta con un “seguro de ley”.

Aseguradoras dominicanas ante el reto de reformas y ampliación

muertes accidentes de transito

Cobertura de seguros: Un aliado esencial que disminuye riesgos de pérdidas económicas

Engaños y estafas más recurrentes en seguros (1)

La construcción, entre los sectores con mayor mano de obra haitiana.

Primas de seguros crecieron un 17.3% durante el año 2024

Siguiente publicación
clinton caribbean hurricanes

Clinton y líderes del Caribe discuten en Miami plan para enfrentar huracanes

Deje un comentario

Últimas noticias

La DGII extendió el plazo para la implementación de la facturación electrónica.

DGII concede prórroga de seis meses para implementación de facturación electrónica

6 May, 2026
Los mercados reaccionan al optimismo por un posible acuerdo entre EE.UU. e Irán.

Wall Street abre en verde tras caída del petróleo por posible fin del conflicto en Irán

6 May, 2026
La inflación de la OCDE aumentó en marzo por el fuerte encarecimiento de la energía.

La inflación de la OCDE sube al 4% en marzo impulsada por el alza de la energía

6 May, 2026
El WTI cae tras anuncio de Trump sobre Irán.

El petróleo de Texas cae más de 6% tras anuncio de Trump sobre Irán

6 May, 2026
Informe de la Cepal destaca el aumento de la recaudación tributaria en América Latina y el Caribe durante 2024.

Reformas tributarias impulsan la recaudación fiscal en América Latina en 2024

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535