• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Huawei está en una situación “de vida o muerte”, según su fundador

Europa PressPorEuropa Press
20 August, 2019
en Mercado global
huawei 1

Huawei

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, ha advertido a los trabajadores de la empresa, a través de un comunicado interno, de la situación “de vida o muerte” en la que se encuentra la compañía, que incluye la inclusión en la lista de entidades vetada en Estados Unidos por razones de seguridad nacional, aunque la entrada en vigor de esta prohibición ha sido retrasada hasta mediados de noviembre.

En este sentido, según informan Bloomberg y Reuters, el empresario, antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, recomienda a aquellos empleados de Huawei con poca carga de trabajo o desocupados formar “escuadrones de comando” para la exploración de nuevos proyectos, alertando de que los trabajadores que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada pocos meses y pueden llegar a perder sus empleos.

“O bien pueden formar un ‘escuadrón de comando’ para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien (…) O pueden encontrar trabajo en el mercado interno”, recoge el comunicado. “Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses”, añade.

“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del ‘tanque'”, señala Ren, de 74 años, en la circular interna.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América decidió ayer extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y varias de sus filiales mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según ha anunciado la institución en un comunicado.

El Departamento de Comercio de EEUU explicó la extensión del periodo de gracia concedido al fabricante chino como la oportunidad de brindar a los consumidores estadounidenses el tiempo necesario para desvincularse de los equipos fabricados por Huawei, dada la persistente amenaza para la seguridad nacional y la política exterior.

No obstante, aparte de la extensión de este periodo de gracia hasta el próximo 19 de noviembre, el Departamento de Comercio de EEUU anunció también que sumaba a otras 46 filiales de Huawei a la llamada “lista de entidades” con el objeto de dificultar que la compañía china pueda burlar las restricciones.

De este modo, desde el pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio ha añadido a más de un centenar de personas y organizaciones a la lista de entidades en relación con Huawei .

Huawei Technologies y 68 de sus filiales en más de una veintena de países fueron incluidas por la Administración de EEUU en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de EEUU.

Por su parte, el fabricante chino ha expresado su oposición a la decisión del Departamento de Comercio estadounidense de incluir a otras 46 filiales a la lista de entidades sujetas a veto, algo que desde Huawei se considera que tiene “una motivación política” y que no tiene nada que ver con la seguridad nacional.

“Está claro que esta decisión, tomada en este momento en particular, tiene una motivación política, y no tiene nada que ver con la seguridad nacional”, ha señalado la compañía china, para la que estas acciones violan los principios básicos de la libre competencia del mercado y no benefician a nadie, incluidas las empresas estadounidenses.

A pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, el gigante tecnológico chino facturó 401,300 millones de yuanes (52,331 millones de euros) en el primer semestre de 2019, lo que representa un incremento del 23.2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018.

Archivado en: HuaweiRen Zhengfei
Publicación anterior

La inversión extranjera en México crece 1.5% en el primer semestre de 2019

Siguiente publicación

Directorio Ejecutivo del FMI prevé crecimiento de RD se modere en 5.5% en 2019

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

La gigante china Huawei ha logrado superar las sanciones con el desarrollo de nuevos negocios.

Huawei saca las garras ante las sanciones de Washington

Línea de relojes inteligentes Watch Fit 5 con funciones avanzadas de salud y deporte.

Huawei se la luce: lanza seis nuevos productos que desafían la imaginación

Lo que Huawei deja ver como gigante chino de la industria tecnológica

La empresa se ha convertido en uno de los actores más dinámicos de la cooperación práctica entre China y México.

Huawei destaca su “compromiso” con México en la formación tecnológica

Delegación dominicana participa en sesiones especializadas en tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación.

RD concreta alianza con Huawei para llevar la educación superior al futuro digital

La tecnológica china ha señalado que el próximo martes llevará a cabo la que ha calificado como Ceremonia Extraordinaria de Marca.

Huawei, en el centro de la pugna tecnológica entre EE.UU. y China

Siguiente publicación
banco central aula central

Directorio Ejecutivo del FMI prevé crecimiento de RD se modere en 5.5% en 2019

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543