• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ADARS reafirma cobertura ante pandemia del covid-19

RedacciónPorRedacción
25 March, 2020
en Noticias
jose manuel vargas (3) (1)

José Manuel Vargas, presidente de Adars. / Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, informó que sus ARS han tomado de manera responsable medidas para dar coberturas de salud a toda su población asegurada y apoyar las acciones que los organismos gubernamentales están implementado ante la crisis por el covid-19.

Todas las ARS asociadas de ADARS han dispuesto de su personal, tecnología y recursos para garantizar la continuidad del servicio a sus afiliados. Entre las medidas a citar podemos mencionar, la habilitación de protocolos y procesos de forma electrónica para autorizaciones y consultas, pagos por transferencias a sus prestadores, suplidores y relacionados, centros de llamada 24/7 para atender solicitudes de clientes, agentes virtuales para poder ofrecer respuesta ágil y precisa a clientes en todo momento, entre otros servicios.

Esto asegura la continuidad de los servicios a los afiliados mientras las ARS han implementado el teletrabajo en más del 80% de su personal para contribuir con el aislamiento social requerido para menguar la propagación del virus.

En adición, han desplegado por múltiples medios, campañas de concientización sobre prevención y cuidado para sus afiliados y familiares, indicando las medidas básicas importantes de higiene y aislamiento, informaciones sobre síntomas y como proceder en caso de contagio.

Asimismo, las ARS han continuado y seguirán pagando a tiempo a todos los prestadores de servicios de salud de manera que puedan continuar operando durante estos momentos.

En relación a la prueba de covid-19, se han adherido estrictamente a las instrucciones y protocolos de las autoridades de salud, lo cual ha sido manejado integralmente por el Ministerio de Salud, a través de la Sisalril. “Lo que es más importante, es que estamos y estaremos dando toda las coberturas ambulatorias, hospitalarias y de cuidados intensivos a nuestros afiliados, tanto en la red de clínicas privadas como en la pública, fortaleciendo ésta mediante la afiliación de todos los hospitales del país habilitados para atender pacientes afectados del covid-19”, explicaron en un comunicado.
ç
“Esperamos que esta garantía de cobertura por parte de las ARS junto con las acciones del sector gubernamental y otros sectores de la sociedad, ayuden a minimizar el impacto de esta pandemia en la población”, manifestó Vargas.

Archivado en: ADARS
Publicación anterior

Varios organismos iberoamericanos hacen un llamamiento a la cooperación internacional por el coronavirus

Siguiente publicación

Sector de zonas francas dona más de 2,000 mascarillas al Ministerio de Salud Pública

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

jose manuel vargas (3) (1)

Vargas dice eliminar las ARS sería retroceder al pasado

jose-manuel-vargas

Adars reitera interés de dialogar con Colegio Médico Dominicano

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de Adars.

Adars afirma mantiene interés de dialogar con Colegio Médico Dominicano

coronavirus covid-19

Las ARS continuarán cobertura del 100% por hospitalización de covid-19

coronavirus covid-19 prueba test

ADARS aporta más de RD$3,350 millones para cubrir servicios covid a excluidos de la seguridad social

josé manuel vargas

Superintendencia de Salud resalta aportes de ADARS a favor de afiliados a la Seguridad Social

Siguiente publicación
zonas francas mascarillas

Sector de zonas francas dona más de 2,000 mascarillas al Ministerio de Salud Pública

Deje un comentario

Últimas noticias

Anabel Then detalla grandes productores que usan drones, satélites y sensores no saben cómo interpretar los datos.

Brecha tecnológica limita el potencial del campo dominicano

18 April, 2026
Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533