• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Destacado

Samaná apuesta sus esperanzas en el turismo local con la reapertura

Alcides NovaPorAlcides Nova
30 junio, 2020
en Destacado, Turismo
Santo Domingo
adompretur samana
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El desplazamiento de vacacionistas dentro del territorio nacional representa una oportunidad para el sector turístico de República Dominicana, luego de los efectos del nuevo coronavirus en la economía por el cierre de fronteras, el confinamiento social y la paralización de las actividades comerciales.

Por esa razón, Samaná, que incluye en su oferta turística la Bahía, el Salto del Limón, el Parque Nacional Los Haitises, Cayo Levantado, la observación de las ballenas jorobadas, sus playas, las montañas que se extienden hasta la costa, los hoteles y su oferta gastronómica, se prepara para reabrir su destino al turismo interno.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Juan Bancalari, durante su participación en el webinario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que preside el periodista José María Reyes.

Bancalari afirmó que la reapertura del turismo, programada para este miércoles 1 de julio, tiene un impacto positivo en el mercado internacional, ya que el país se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los turistas.

Entiende que no tener una fecha de reapertura sería catastrófico para el país, debido a que otros destinos de la región que son competencia, ya iniciaron con su reapertura.

“Aunque la primera etapa de esa reapertura será liderada por el turismo interno, el país cuenta con las medidas y protocolos sanitarios para recibir a los turistas internacionales, garantizándoles seguridad y confianza”, resaltó Bancalari.

Explicó que debido al poco número de casos de covid-19 registrados en la provincia que, de acuerdo al boletín de Salud Pública, ayer habían 70 contagiados, coloca a Samaná como una buena opción para hacer turismo interno.

“El hecho de que podamos contar con un turismo inmobiliario con villas y casas para el turismo familiar, lo cual le da mucha tranquilidad y seguridad a las personas que buscan salir del confinamiento de la ciudad, con las bellezas del mar, el clima y la piscina, es una de las mayores ventajas que tiene Samaná para la reapertura del turismo dominicano”, dijo.

El presidente de Ahetsa explicó que, debido al nivel de proyectos turísticos e inmobiliarios que tiene la provincia, no ha sido tan fuerte el desempleo, ya que el mantenimiento que pagan los propietarios se mantiene, aunque la parte hotelera ha sido la más afectada.

En ese sentido, el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, aseguró que esa localidad cuenta con unas 6,500 habitaciones, de las cuales 1,500 corresponden al turismo inmobiliario, debido a que el destino se posiciona como uno de los más visitados por las personas buscan hacer turismo interno en familia o realizar actividades para empresas.

“Estamos en un mercado mundial de oferta y demanda y como la demanda está baja, habrá mejores precios para los turistas, lo cual aumenta de manera significativa la visita de nacionales a esos destinos”, sostuvo.

Archivado en: coronavirusreaperturaSamanáturismo local
Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

El estrecho de Ormuz continúa siendo un punto clave para el comercio mundial de petróleo.
Mercado global

Irán y Omán avanzan en acuerdo sobre nueva ruta de navegación en Ormuz

5 agosto, 2026
Santa Bárbara lidera la ejecución presupuestaria de obras públicas con RD$445.6 millones devengados.
Finanzas

Una obra vial concentra el 75.2% de la inversión pública ejecutada en Samaná

3 agosto, 2026
Economista Huáscar Jiménez.
Entrevista

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

16 junio, 2026
El incremento de la oferta hotelera en Samaná responde al auge de la inversión y la creciente demanda turística.
Turismo

Samaná proyecta sumar 2,000 habitaciones en nueva fase de expansión

22 abril, 2026
El presidente de Ahetsa, Matías Colombo, afirma principal desafío del destino es aumentar la llegada de vuelos para sostener crecimiento de oferta turística.
Turismo

Samaná opera con solo 20% de capacidad aérea pese a expansión turística

22 abril, 2026
El sector turístico de Samaná busca aprovechar el aumento de la llegada de cruceros para fortalecer su economía local.
Turismo

Samaná busca ampliar impacto de cruceros con nueva oferta turística

22 abril, 2026
Siguiente publicación
Elecciones, votar, votaciones, comicios

La OEA llama a una participación masiva en las elecciones dominicanas

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553