Santo Domingo.- Con el propósito de establecer los principios y normas que deben guiar el trabajo de los servidores públicos, el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) puso este jueves en circulación su Código de Ética Institucional junto al Registro de Conflictos y Dilemas Éticos.
Altagracia Paulino, directora ejecutiva de ProConsumidor; George Koury, director general de Ética y Transparencia Gubernamental, y Julio César Vargas, coordinador de la Comisión de Ética, encabezaron el acto de puesta en circulación del documento.
Paulino dijo que este instrumento servirá de referente para que los empleados se hagan merecedores del respeto y la confianza de los usuarios que requieran un servicio de la entidad defensora de los consumidores.
“Se trata de que todos asumamos la ética como conducta, no solo de la entidad, sino como individuos para reflejar lo mejor de nuestro ser y así nuestros actos sean vistos con honestidad y transparencia”, señaló durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de esa institución.
Por su lado Vargas agradeció el apoyo de la dirección ejecutiva y demás servidores, añadiendo que este código procura comprometer a los empleados, sirviendo de guía para fortalecer el servicio que ofrece ProConsumidor en protección los derechos de los consumidores.
“Este código de ética nos sirve para ser más responsables, y promover la decencia para desterrar la corrupción y la indolencia en el manejo de la administración pública. Solo así podemos consolidar el estado social y de derecho de la nación dominicana”, exhortó Vargas.