• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más de 1 millón 230 vacunados solo tiene primera dosis

El proceso de vacunación luce estancado en los últimos tres meses y se espera reactivación antes del 31 para el refuerzo de la tercera aplicación

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
13 January, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El proceso de vacunación contra el covid-19 luce estancado desde los últimos tres meses del año pasado y hasta la fecha. De acuerdo con las estadísticas del portal VacúnateRD, al 10 de enero de este año la cantidad de dosis suministradas ascendía a 14,217,044, con un total de 6,954,787 personas vacunadas, es decir el 64.1% de la población.

El problema es que de esa cantidad de vacunados, el 82% tiene dos o tres dosis, mientras el restante 18%, es decir, 1,230,613 personas apenas se han puesto la primera dosis.

Dos meses atrás, el 10 de noviembre, la cantidad de personas vacunadas era de 6,803,863, lo que indica que solo aumentó en un 2.2%, ya que solo 150,924 ciudadanos acudieron a vacunarse contra el virus que ha matado a más de 4,250 personas en el país.

Se espera que a finales de este mes la gente se motive a acudir a los centros de vacunación, ya que la Resolución 000069 del Ministerio de Salud Pública ordena que a partir del 31 de enero los establecimientos e instituciones públicas y privadas deberán exigir la tarjeta con la tercera dosis.

Hasta el 10 de enero solo el 22% de los vacunados (1,538,083) tenía la tercera dosis de refuerzo, mientras que 5,724,174 tienen dos aplicaciones.

LA TERCERA DOSIS

Si bien la Resolución 000069 puede surtir un efecto de motivación a vacunarse, el resultado se observaría más de parte de quienes tienen dos dosis e irían a ponerse la tercera.

Pero en los casos de aquellos que solo tienen una dosis y que superan 1 millón 230 personas, ya debieron haberse motivado a ponerse la segunda para poder esperar un tiempo prudente (120 días) y aplicarse la tercera.

Hasta hora, la población no ha sido tan entusiasta ni crédula de los efectos de la vacuna, pero menos de la aplicación efectiva de las resoluciones del Ministerio de Salud Pública, que parecen quedarse solo en el papel, pues no se nota ningún esfuerzo porque se les dé cumplimiento.

POBLACIÓN VACUNADA

Salud Pública estima que República Dominicana tiene una población de 10,851,456 personas. Partiendo de ese punto, se tiene que con 6,954,787 ciudadanos vacunados el 64.1% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el covid-19 hasta el 10 de enero de este año.

De esa cantidad, hay 5,724,174 personas con dos dosis, lo que equivale al 52.8% de la población y solo 1,538,083 tiene tres dosis o más, para un 14.1% de la población.

La meta del Gobierno era que para mediados del año pasado al menos el 70% de la población dominicana estuviera dotada de las dos dosis, para ello faltarían 1,866,450 personas, que es el 18.2% de la población y que habría que agregarse al 52.8% que tiene las dos dosis o más.

Archivado en: coronavirusvacunaciónVacúnateRD
Publicación anterior

La marca Renault solo venderá en Europa vehículos eléctricos en 2030

Siguiente publicación

Reportan 5,953 contagios de covid-19 en la última jornada, sin decesos

Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

La ABA destaca el impulso de los estímulos monetarios para apuntalar el crecimiento económico sostenido de República Dominicana. - Fuente externa.

ABA valora desempeño del Banco Central ante retos de la pandemia y guerra en Ucrania

Este hallazgo acaba de despejar algunas dudas que suscitaron especial preocupación al principio de la pandemia de covid-19. - Fuente externa.

Un estudio descarta el contagio de covid-19 de mascotas a humanos

Siguiente publicación
coronavirus covid

Reportan 5,953 contagios de covid-19 en la última jornada, sin decesos

Deje un comentario

Últimas noticias

La gigante china Huawei ha logrado superar las sanciones con el desarrollo de nuevos negocios.

Huawei saca las garras ante las sanciones de Washington

4 June, 2026
Los empleados formales tienen protección social.

En 2025 el Estado dominicano aportó 2 de cada 5 empleos formales

4 June, 2026
La creatividad, el conocimiento y la identidad cultural pueden convertirse en activos estratégicos.

Economía creativa en República Dominicana: una oportunidad pendiente

4 June, 2026

Cartera de créditos crece, pero también los riesgos

4 June, 2026
Los sectores de productos químicos, aerolíneas y materiales de construcción son los más sensibles ante la crisis.

Moody’s cita riesgos si crisis en Medio Oriente se extiende

4 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540