La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, expresó este miércoles que a raíz de las inundaciones, el presidente Luis Abinader ordenó un plan de ayuda para quienes se vieron afectados con sus vehículos el pasado 4 de noviembre y no poseen seguro full comprensivo.
La colaboración podría ser hasta de RD$100,000, entregada a través de cheque luego de una debida evaluación a las pruebas sometidas de los daños del vehículo afectado, lo cual requiere de una serie de requisitos por cumplir.
Castillo comentó que el 75% de los vehículos asegurados solo tienen la llamada “cobertura de ley” y el 25% el seguro full o comprensivo, tomando en cuenta que hay alrededor de 1,200,000 con seguro, sin contar las motocicletas.
Los requisitos para aplicar son la copia de cédula de identidad o pasaporte, matrícula del vehículo, copia del marbete, copia de contrato de póliza, carta de cobertura, imágenes del siniestro, original de cotización de daños o pérdidas sufridas de la fecha solicitada y estar al día con el marbete, el seguro y la licencia de conducir.
Además, para solicitar la ayuda, llevando los requisitos y llenando el formulario correspondiente de manera presencial o virtual, solo hay un plazo de una semana, iniciando desde el 15 de noviembre y los interesados pueden llamar y presentarse en persona con los documentos pertinentes.
“Este sector (de seguros) ha mejorado bastante, porque existe una comunicación inmediata y efectiva en esta gerencia”, expuso la superintendente en el programa El Día, que se transmite por Telesistema 11.
Aseguró que nunca se había convocado el sector ante situaciones similares. Pese a esto, han respondido en la mayoría de los casos, acertando así con cambios positivos para la población.