• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Isa Conde visita la construcción de la primera central de biomasa del país

RedacciónPorRedacción
18 April, 2016
en Energía
planta biomasa spm

Antonio Isa Conde (al centro) junto a inversionistas de San Pedro Bioenergy.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, visitó la construcción de San Pedro Bioenergy, la primera central de cogeneración con biomasa, que se inaugurará próximamente con capacidad para producir 30 megavatios.

La central, en la que se han invertido unos 90 millones de dólares, funcionará con los bagazos del Ingenio Cristóbal Colón, pero también con biomasa de leucaena –muy resistente a temporadas de sequía-, acacia y eucalipto para cuando no haya zafra.

San Pedro Bioenergy, que surgió bajo el amparo de la Ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables, podrá quemar, junto a la biomasa, carbón y gas natural en menores proporciones. La proyección es utilizar aproximadamente un 75% de biomasa al año. La energía generada suplirá toda la demanda del Ingenio en los seis meses de zafra y cuando ésta termine podrá inyectar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Además de cumplir con las regulaciones locales, los ejecutivos de Putney –administradores de las inversiones en industria del Grupo INICIA- afirman que la central estará bajo los estándares ambientales de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, que establecen como tope de emisiones 50 partículas por millón (en el país el tope es 108), y para lograrlo han instalado cuatro electrofiltros cuando lo usual en biomasa es sólo uno y dos en carbón.

Si la molienda del Ingenio Colón –que se estima ahora por las 1,250 toneladas- sigue incrementándose, en 2017 iniciarán los procesos para la segunda etapa, que tendría una capacidad instalada de entre 30 y 40 megavatios.

Archivado en: Antonio Isa Condebiomasa
Publicación anterior

Valdez Albizu se reúne con funcionarios del FMI y el BM en Washington

Siguiente publicación

Ganaderos insisten el etiquetado es tema aún pendiente de solución

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Isa Conde falleció en la ciudad de Miami donde recibía atenciones de salud.

Fallece a los 85 años el exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde

Antonio isa conde

Isa Conde invita a ver la informalidad como una oportunidad a aprovechar, no a erradicar

Corrupción clientelismo

Clientelismo es el principal factor que frena el desarrollo de República Dominicana

isa conde

Antonio Isa Conde critica crecimiento desigual en la República Dominicana

Antonio isa conde

Isa Conde denuncia rebelión de la “minería salvaje” contra proyecto de ley

isa conde

Isa Conde pide aprobar reforma a Ley Minera para garantizar más recursos al Estado

Siguiente publicación
eric rivero, presidente de aproleche.

Ganaderos insisten el etiquetado es tema aún pendiente de solución

Deje un comentario

Últimas noticias

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

21 June, 2026

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542