• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Acciones de César Iglesias se aprecian un 6.72% respecto al precio de salida al mercado

Empresas dominicanas muestran disposición en cumplir procesos de transparencia para emitir acciones, según ejecutivo de la APB

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
1 septiembre, 2023
en Finanzas
Santo Domingo
César Iglesias se convirtió en la primera empresa en emitir acciones en el mercado de valores dominicano.

César Iglesias se convirtió en la primera empresa en emitir acciones en el mercado de valores dominicano.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El valor de las acciones de César Iglesias (CISA) llegó a registrar un incremento del 30% en su primera semana, incluso, alcanzó un 40% en los días siguientes, reflejando un sólido y positivo rendimiento en el mercado financiero. El precio inicial por acción fue de RD$128.84, mientras que al mediodía del 31 de agosto registró un cierre de RD$137.5, para un aumento de un 6.7%.

Según Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), este comportamiento se debe al interés del empresariado y los ciudadanos dominicanos en diversificar sus fuentes de financiamiento y ser accionistas de una empresa con más de 100 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo.

“La salida de CISA es considerada un hito importante en el mercado, ya que demuestra la valentía del empresariado al diversificar sus fuentes de financiamiento y permitir la participación de cualquier dominicano como inversor en una empresa con una larga tradición familiar y empresarial”, expresó Franco al indicar que este paso es uno lo más relevantes para el sector bursátil en los últimos años.

Además, resaltó que demuestra disposición de los empresarios para cumplir con los rigurosos procesos de transparencia y requisitos exigidos por el mercado de valores en beneficio del inversionista.

Proyección

El ejecutivo de la APB explicó que es común que las acciones fluctúen durante una oferta pública inicial, por lo que el aumento del 30% es una muestra de la demanda que han tenido. Ejemplificó que, por lo general, en el transcurso del año el valor de las acciones puede subir en menor medida, descender ligeramente o aumentar considerablemente, dependiendo de decisiones estratégicas acertadas o factores externos favorables o adversos.

Subrayó que, una vez que las acciones se estabilicen, su movimiento estará determinado por los resultados de la empresa, la cual ha demostrado solidez a lo largo de los años y que el pasado 9 de agosto se convirtió en la primera empresa en emitir acciones de forma pública en el mercado dominicano.

Mario Franco: Adquisición de acciones por las AFP permite diversificar activos que administran

Archivado en: AccionesCésar Iglesiasmercado de valores
Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de la sección Finanzas Personales del periódico elDinero. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude; cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Cuenta con un diplomado en Periodismo de Investigación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como diplomados en finanzas y relaciones públicas, del Ministerio de Hacienda y la Universidad Dominico-América, respectivamente. Ha trabajado para varios medios digitales e impresos de circulación nacional como elCaribe, El Nuevo Diario y actualmente elDinero. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples premios nacionales.

Otros lectores también leyeron...

Santiago Camarena resaltó uso de mecanismos de financiamiento asociados a proyectos de infraestructura.
Mercado de Valores

Energía e inmobiliario lideran aprovechamiento del mercado de valores dominicano

1 octubre, 2026
Santiago Camarena, presidente ejecutivo de Alpha Puesto de Bolsa, en entrevista a elDinero.
Mercado de Valores

Mercado de valores dominicano ronda las 200 mil cuentas, pero busca avanzar

24 septiembre, 2026
Noticias

El reporto: la materia oscura de las finanzas dominicanas

10 septiembre, 2026
Ariel Uribe señala que este modelo permite movilizar inversiones de largo plazo y distribuir financiamiento entre diferentes actores.
Mercado de Valores

Mercado de valores amplía su papel en el financiamiento de proyectos estratégicos

4 agosto, 2026
El tema fue abordado en la XXVII Reunión Anual de Autoridades del Consejo del IIMV 2026, organizada por la SIMV de República Dominicana.
Mercado de Valores

Influencers financieros, ¿bajo la mirada de los reguladores del mercado de valores?

17 julio, 2026
San Basilio señala limitada cantidad de empresas emisoras en mercado de valores dominicano, como uno de los desafíos para desarrollo del sector.
Mercado de Valores

Acceso de mipymes al mercado de valores no es un desafío exclusivo de RD, afirma regulador español

17 julio, 2026
Siguiente publicación

Barrick Pueblo Viejo e IMCA fortalecen las capacidades de técnicos en equipos Caterpillar

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553