[dropcap]H[/dropcap]oy en día estamos familiarizados con el concepto del marketing digital y de cómo este nos acerca al consumidor, facilitándonos conocer su opinión, sus gustos, sus aficiones e incluso sus costumbres; sin embargo, existe otro concepto que nos facilita aún más conocer al consumidor: el neuromarketing.
El neuromarketing nos ayuda a comprender la relación existente entre la mente y la conducta de nuestro blanco de público. Con el marketing digital podemos saber lo que nuestro cliente dice, pero la experiencia y numerosos estudios demuestran que el ser humano piensa algo distinto a lo que dice en la mayoría de las ocasiones.
El neuromarketing puede utilizarse en el marketing digital validando socialmente nuestro producto, dando la información necesaria para las tomas de decisiones (gráficas, datos, estadísticas), contando testimonios que generen confianza, acercando la marca al público objetivo, expresando sentimiento de escasez, manejando la comunicación del precio, haciendo sentir al usuario importante o dando algo gratis para comprometer al consumidor.
La prioridad de nuestra estrategia de comunicación digital debe centrarse en generar contenidos y publicaciones con potencial viral; susceptible de ser compartidos, y que generen una reacción positiva de forma constante y consistente, así el cerebro del consumidor se predispone a tener emociones placenteras con el simple hecho de recordar la marca que le hizo llegar esos estímulos.
El usuario navega rápidamente por la web, y si la información que busca no la obtiene rápidamente, es altamente probable que salte de hipervínculo a hipervínculo para obtenerla.
En este momento es donde el neuromarketing se vuelve una herramienta clave en la estrategia de comunicación, esta tiene que encontrar un punto emocional que en esos pocos segundos que aparece en la red social llene las expectativas de su audiencia.
Si en los breves segundos que la publicidad es expuesta al usuario en su dispositivo móvil o electrónico genera una emoción positiva, el usuario no solo se unirá a la comunidad de la marca, sino que también se vuelve un potencial comprador por esa empatía que sintió.
Entonces, lo que una marca debe buscar en sus publicaciones de redes sociales es activar y estimular un impacto positivo en el consumidor, de placer, de afecto, y de recompensa con el objetivo de generar fidelidad y recuerdo.