República Dominicana estableció el inicio de relaciones diplomáticas con Islas Salomón y la República Islámica de Mauritania, ubicadas en Oceanía y África, respectivamente, a través de la firma de acuerdos en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, el país caribeño, representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, suscribió distintos memorandos de entendimiento con el Reino de Bahréin, la República Checa, la República Eslovenia, República de Kenia, y la República de Angola, con la cual eliminó el visado a los pasaportes oficiales y diplomáticos.
Firmó, además, un acuerdo con Estados Unidos acerca del despliegue de oficiales de seguridad a bordo. También, adoptó el acuerdo “Cooperación del Atlántico en materia de protección de la biodiversidad, fortalecimiento de la cooperación entre diversos países y mantener el Atlántico en una zona de paz”.
Tanto el canciller como el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, participaron de reuniones con representantes de otras naciones, entre quienes destacan el presidente de República de Kenia, William Ruto; el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot Zamora; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
Álvarez sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, y el alto representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), Miguel Ángel Moratinos.
Luis Abinader: RD busca otros mercados internacionales ante cierre de frontera con Haití