• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno ha construido más de 5,400 viviendas en Ciudad Juan Bosch

Joel Santos anunció la construcción del nuevo Parque Ecológico, con una inversión de RD$425 millones

RedacciónPorRedacción
25 March, 2024
en Noticias
Vista panorámica de la Ciudad Juan Bosch. - Fuente externa.

Vista panorámica de la Ciudad Juan Bosch. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno ha construido más de 5,400 viviendas en la Ciudad Juan Bosch (CJB) y se adjudicaron obras por más de más de RD$1,895 millones.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, al precisar que ese modelo de desarrollo urbanístico y residencial pasó de tener 7,660 viviendas construidas al 2020, a 13,112 al cierre de 2023, para un total de 5,452 soluciones habitacionales.

Santos Echavarría emitió esas declaraciones, al encabezar un encuentro con residentes en Ciudad Juan Bosch, a quienes presentó los avances que se han alcanzado, así como los planes y proyectos del Gobierno en ese complejo residencial.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, quien ejecuta los planes de desarrollo de ese residencial, a través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).

Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia. – Fuente externa.

Indicó que al cierre del 2023 se habían instalado unos 3.8 kilómetros de red eléctrica, 17 kilómetros de redes de agua potable y 15 kilómetros de alcantarillado sanitario, como parte de la coordinación realizada con el Ministerio de Obras Públicas, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Informó, además, que ya se lanzó la licitación para la construcción del Parque Ecológico CJB, con una inversión de RD$425 millones; el cual, junto al de Educación Vial y de Energía y Minas, completará los tres parques temáticos “más importantes” del Gran Santo Domingo.

Resaltó que también se ha reforzado la seguridad con la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana, para lo que se incrementaron las cámaras de vigilancia, el remozamiento de los cuarteles, la terminación del edificio en donde se alojará la Fiscalía, un sistema de señalización vial y, recientemente, se integraron 50 jóvenes estudiantes de la comunidad a las labores de seguridad.

Santos Echavarría anunció que en mayo próximo se lanzará una licitación para la fibra óptica del lugar, con lo que se continuará desarrollando la ciudad, que cuenta con el Hospital Ciudad Juan Bosch, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, un Centro de Discapacidad, uno de Adultos Mayores y Farmacias del Pueblo, centros educativos y áreas de recreación, entre otras facilidades.

De su lado, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, detalló una serie de obras de corto y mediano plazo que están en ejecución, como una cisterna para agua potable, un sistema de transporte interno, la ampliación de las operaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la ampliación del hospital Ciudad Juan Bosch, entre otras.

Curi recordó que se realizan diversos procesos para la terminación y puesta en ejecución de una serie de obras deportivas y de recreación, un edificio de oficinas gubernamentales, una funeraria, varios templos religiosos y lotes comerciales que desarrollará el sector privado.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Parque Temático de Energía Renovable en Ciudad Juan Bosch, se produjo un intercambio de impresiones, preguntas y respuestas entre ambos funcionarios y los líderes comunitarios asistentes a la reunión.

Archivado en: Ciudad Juan BoschGobiernoViviendas
Publicación anterior

AIRD celebra condena de empresa por fabricación ilegal de alcohol

Siguiente publicación

Raquel Peña participa en encuentro de mujeres empresarias de Codopyme

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La obra incluye áreas verdes, espacios recreativos y la inauguración de calles complementarias para mejorar la conectividad del sector.

Gobierno inaugura la Plaza Constitución en la Ciudad Juan Bosch con inversión de RD$222.2 millones

República Dominicana busca consolidar su posicionamiento como hub logístico y de manufactura avanzada en la región.

Gobierno y Organización Mundial de Zonas Francas firman memorando para fortalecer cooperación y promover inversiones

Félix Reyna, director de la Diecom, destacó los principales avances del Gobierno en su resumen semanal.

Gobierno fortalece proyección internacional y preparación para Santo Domingo 2026

El subsidio busca proteger a la población del impacto de la inflación internacional.

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,657 millones

Gobierno anuncia RD$800 millones adicionales al subsidio sector transporte para evitar aumentos al pasaje 

Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

Siguiente publicación

Raquel Peña participa en encuentro de mujeres empresarias de Codopyme

Deje un comentario

Últimas noticias

El precio del petróleo WTI registró un fuerte repunte ante la tensión entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas sube un 3% tras decir Trump que pospone un ataque programado a Irán

18 May, 2026

Coopnama gradúa a 110 participantes en diplomado de comunicación cooperativa

18 May, 2026
Huáscar Jiménez destacó el potencial de República Dominicana para consolidarse como “home port” regional.

Home port de cruceros abre oportunidad para un turismo más competitivo y sostenible en República Dominicana

18 May, 2026

Intrant convierte a RD en sede regional de la seguridad vial y reúne a 14 países en encuentro del Oisevi

18 May, 2026

Exportaciones de zonas francas superan los US$2,800 millones en el primer cuatrimestre de 2026

18 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537