• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bancos comerciales lanzan guía sobre uso tarjetas de crédito

RedacciónPorRedacción
15 January, 2014
en Banca, Noticias
pagos-con-tarjetas
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La institución también pone a disposición del público una nueva guía sobre la naturaleza y el uso de la tarjeta de crédito, incluyendo un glosario de términos para mayor comprensión del producto.

Para contribuir con la cultura financiera de los clientes bancarios y de los ciudadanos en general, la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) inició un programa de difusión de fascículos ilustrados con historietas sobre los principales temas de la industria bancaria que el público debe conocer.

En formato e-book, que permite una fácil lectura en diferentes dispositivos con conexión a internet, la ABA inicia el programa con 20 fascículos, colgando uno nuevo cada 15 días en su página www.aba.org.do, que, a su vez, serán difundidos en sus cuentas de twitter y facebook.

Se trata de historietas divertidas, muy cercanas a la vida real, para ilustrar al público de manera simple sobre temas como las tarjetas de crédito, la importancia del ahorro, el costo del crédito, la tasa de interés, manejo de las finanzas, riesgos financieros y otros tópicos relevantes.

El programa se desarrollará gracias a un acuerdo entre la ABA y la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), que produjo los fascículos para elevar la cultura financiera de su país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Formación Bancaria de Perú (IFB).

El primero de los fascículos podrá ser leído o descargado a partir de hoy ingresando al portal de la ABA. Estas publicaciones pueden ser seguidas por toda la familia, empresas, organizaciones educativas y personas individuales interesadas en conocer sobre la banca, sus operaciones y servicios, así como el manejo de sus finanzas personales.

La ABA consideró que con esta iniciativa ayuda a la formación de ciudadanos conscientes sobre sus derechos, deberes y responsabilidades en su relación con las instituciones financieras, y las oportunidades que éstas les ofrecen para llevar a cabo actividades o empresas que contribuyan a mejorar su nivel de vida.

Tarjetas de crédito

Como parte de su campaña de cultura financiera, la ABA puso a disposición del público la guía actualizada “Conozca más sobre las Tarjetas de Crédito”, concebida para lograr un mayor entendimiento sobre la naturaleza del dinero plástico, su uso adecuado y un glosario de los principales términos relativos al producto.

La publicación incluye, además, cuatro ejemplos prácticos sobre cómo se calculan los intereses por financiamiento y consejos para la protección y la seguridad del tarjetahabiente. La guía podrá ser descargada a través de la página de internet de la ABA.

Archivado en: ABAaba.org.dobancos comercialesIFBtarjetahabientes
Publicación anterior

Plazas comerciales deben responsabilizarse de daños o pérdidas de vehículos de motor

Siguiente publicación

Jiménez Bichara llama a agentes del sector a jugar su rol en solución energética

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las entidades del sector financiero general decenas de miles de empleos, en su totalidad formales.

Fortalezas y ventajas comparativas de la fuerza laboral en la banca dominicana

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

ABA resalta capacidad de respuesta del país y del sistema financiero ante escenario global

Rosanna Ruiz destaca impacto del foro Mujeres en la Banca en la visibilización del liderazgo femenino en el sector financiero.

Presidenta de la ABA destaca desafíos en inclusión financiera femenina

ABA informa actividades buscan reducir brecha de conocimiento entre población y sistema financiero formal.

ABA impulsa la educación financiera aplicada a las nuevas generaciones durante la Semana Económica y Financiera 2026

En materia de inclusión financiera, el gremio destacó el incremento significativo en la proporción de adultos con acceso a cuentas en los últimos años.

ABA respalda valoración del presidente Abinader sobre fortaleza del sistema financiero

Los organizadores detallaron que el programa incluye sesiones especializadas sobre cultura organizacional y control interno, criterios ESG y sostenibilidad.

ABA y Felaban buscan posicionar a RD como hub regional de conocimiento en auditoría interna y evaluación de riesgos

Siguiente publicación

Jiménez Bichara llama a agentes del sector a jugar su rol en solución energética

Deje un comentario

Últimas noticias

La entidad dice que disposición fortalece  criterio que debe aplicarse de manera uniforme a actores del sector de bebidas.

Adopron apoya las medidas tributarias anunciada por el Gobierno

15 June, 2026
Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo desde 1983.

Las reservas de crudo de EE.UU. alcanzan su punto más bajo en más de 40 años por la guerra

15 June, 2026
El contenido de esta disposición tiene la intención de motivar a los importadores informales a que se formalicen.

Reforma anticrisis cobrará ITBIS a importaciones informales

15 June, 2026
La propuesta fiscal plantea aumentar las retenciones del ISR sobre servicios prestados por personas físicas.

La retención de 15% aplicará para “todo tipo de renta”, no solo a personas físicas

15 June, 2026
La proyección del BM se sitúa ligeramente por debajo de la estimación más reciente del FMI, que prevé que la economía dominicana crecerá cerca de 4% en 2026.

Banco Mundial reduce a 3.6% previsión de crecimiento de República Dominicana para 2026

15 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541